viernes, abril 26, 2024

Presidente Boric afirmó que un eventual cambio de gabinete será «una discusión que tendremos posterior al plebiscito»

“Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño. No lo estoy evaluando por ahora", afirmó el Mandatario.

Debe leer

Durante el mediodía de este jueves, en medio de su participación en la segunda jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades en Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric descartó, al menos por ahora, un cambio de gabinete, afirmando que será una discusión para después del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. 

El Mandatario ya había señalado el pasado 29 de junio sobre el tema que todo “es perfectible”, y esta vez se refirió a lo dicho esta mañana por la ministra vocera Camila Vallejo, quien sostuvo que “el Presidente dijo por el momento, que es el que tiene la atribución, aquí nosotros estamos todos en permanente evaluación, cuando él lo estime conveniente será, y por el momento señaló después del plebiscito”.

Al respecto, el Jefe de Estado indicó que “yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Y ustedes saben: los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo”. 

Acotó finalmente sobre este asunto que “más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño. No lo estoy evaluando por ahora. Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día