viernes, abril 26, 2024

Servel recibió 708 solicitudes para participar del financiamiento y propaganda electoral del plebiscito de salida

Se trata de de partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil que harán campaña por alguna de las dos opciones de la consulta popular.

Debe leer

Anoche venció la inscripción de partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil para participar del financiamiento y propaganda electoral del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Caber recordar que tras la publicación el pasado lunes en el Diario Oficial del decreto que convocó a la consulta popular, se abrió un plazo de 3 días -que finalizó a las 23:59 horas de ayer jueves- para que los partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil, se inscribieran ante el Servicio Electoral (Servel) para poder hacer campaña.

Dicho registro les permitirá recibir aportes, realizar propaganda electoral y participar de la franja televisiva.

Así, al momento del cierre de las inscripciones, el Servel dio a conocer que se recibieron 708 solicitudes de registro: 15 partidos políticos, 17 parlamentarios independientes y 676 organizaciones de la sociedad civil. Todos ellos, indicando participar individualmente o conformando los 70 comandos también inscritos.

Las solicitudes de inscripción están siendo revisadas por el Servel en virtud de los requisitos establecidos en la disposición transitoria cuadragésima segunda de la Constitución Política de la República y las instrucciones emitidas por el Consejo Directivo, para resolver las solicitudes aceptadas y determinar los límites de gastos electorales que se publicarán el próximo martes 12 de julio.

Solicitudes recepcionadas en el Servel:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día