jueves, abril 25, 2024

Senadora Rincón va por el rechazo: “Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se propone”

"Porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños, y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía en el Poder Judicial, no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar rechazo”, señaló la senadora DC.

Debe leer

A un día que la DC realice su Junta Nacional donde definirá la postura que tendrá el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida, la jefa de bancada de senadores falangistas, Ximena Rincón, transparentó su postura y dijo que rechazará la nueva Carta Magna, porque “Chile se merece una buena Constitución, pero no esta que se propone”.

Creo, desde la convicción más profunda, que este texto no es bueno para nuestro país. Tiene cosas buenas, nadie puede negarlo, tener derechos sociales garantizados es algo que la DC ha impulsado por muchos años, pero no basta”, dijo la legisladora.

En ese sentido, Rincón explicó que “el tener derechos sociales garantizados es importante y relevante, pero cuando no tienen financiamiento y además se le quita el recurso de protección y les da una acción de tutela que puede tardar dos años en materializarse, si es que lo logra, es engañar a la ciudadanía”.

Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se propone. Esto no es algo de derecha contra izquierda, no es si votamos la constitución de Pinochet o la de Ricardo Lagos, esto es respecto del texto de los convencionales propuesto el 2022″, afirmó la senadora DC.

Y agregó que “por esa razón, porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños, y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía en el Poder Judicial, no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar rechazo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día