viernes, abril 26, 2024

Escuela de Grumetes de la Armada cumplió 154 años

La Escuela de Grumetes está acreditada por 5 años.

Debe leer

Este lunes 4 de julio, en la Isla Quiriquina, lugar que alberga a la Escuela de Grumetes de la Armada “Alejandro Navarrete Cisterna” (A.N.C.) -gente de mar- se conmemoró el 154° aniversario de este plantel formativo clave de la Marina Chilena y que encabezó el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza.

En su discurso el director del plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, señaló: “Este año fuimos re acreditados por cinco años más, agregando las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, sumando por primera vez el área de Vinculación con el Medio. Esta mejora continua nos lleva a nuestros próximos desafíos, que son entregar una formación por competencias en lo académico, ejecución del proyecto de construcción de la nueva cocina y comedores de los grumetes, el cual está en su fase inicial; y del proyecto ESGRUM 2A, consistente en volver a la formación matriz de dos años en la isla, que implica la construcción de infraestructura para recibir a más de 1700 alumnos”.

“Los y las grumetes de hoy son jóvenes que vienen de todos los rincones de nuestra Patria, sin distinciones, con convicción y espíritu de sacrificio y ganas de superarse, el mismo que han tenido siempre los alumnos que han pasado por estas aulas, ya sea en tierra o a bordo. Son los herederos de las tradiciones de los grumetes del pasado, y visten su uniforme con gallardía y prestancia en todas las actividades representan a su Escuela y Armada”, recalcó el director de la Escuela de Grumetes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día