viernes, abril 26, 2024

10 Tipos de reconocimiento laboral que hacen única a tu empresa

Debe leer

El que un trabajador se encuentre a gusto en su puesto laboral es de vital importancia por estos días y por lo mismo resulta clave que cuenten con reconocimientos por parte de sus empleadores, por eso acá te ayudamos con estos tips.

Y es que la persona sienta un mayor bienestar en el lugar que está o le dedica gran parte de su día, como es el trabajo, no solo ayuda a la motivación en general del equipo sino que también a una mayor productividad. Por lo mismo los empleadores deben tomar en cuenta estas medidas de reconocimiento laboral.

1.- Teletrabajo: Es una de las modalidades que hoy en día ha ayudado a muchas empresas, y en especial a sus empleados que se ahorran los tiempos de traslado y cuentan con mayor tiempo para estar junto a su familia.

2.- Horario flexible: Si bien debe cumplir con las horas laborales exigidas ante la ley, estas se pueden llegar a acuerdo entre las partes, pues lo importante es realizar el trabajo a gusto y sin presiones.

3.- Desarrollo de la carrera profesional: Muchas personas acceden a un puesto de trabajo con la posibilidad de ir “haciendo carrera” en la propia empresa. Para ello lo ideal es que cuenten con las oportunidades o se les ayude con cursos o capacitaciones para ir creciendo como profesional.

4.- Días libres: Poder contar con un regaloneo en el día del cumpleaños es ideal para cualquier trabajador, o llegar a acuerdos como en verano trabajar una hora más de lunes a jueves y así el viernes poder terminar las funciones a media jornada.

5.- Guardería: Hoy muchas personas se privan de la maternidad o paternidad no por el hecho de priorizar el trabajo sino que para no perderlo. Lo ideal es que la empresa los ayude en esta aventura y así tanto ellos como sus hijos puedan estar bien.

6.- Espacios de distracción: Que un día a la semana llegue un instructor y los haga bailar por media hora no solo desestresa al trabajador sino que lo motiva para seguir con su día sin mayores complicaciones y así se tiene mayor productividad. No tiene que ser tan monótono, es bueno romper esquemas.

7.- Reconocimiento del trabajo: Si se obtienen los resultados esperados por parte de un colaborador hay que hacérselo saber, no dar por hecho que solo cumple con su labor, sino que motivarlo a que es capaz de cumplir con creces los temas solicitados. En este punto te recomendamos SAWA, programa de incentivos que funciona a través de un Software.

8.- Labores sociales: Tener un comité solidario dentro de la empresa, el cual motive a los trabajadores con otros tipos de labores, fuera de la empresa y con un fin social, también es de vital importancia por estos días, pues esto genera mayor comunicación entre todos.

9.- Beneficios: Bono de colación, movilización, ayuda escolar, aguinaldos, seguros de vida, son claves en toda empresa para que una persona muestre su interés en formar parte de esta.

10.- Cursos externos: Ofrecer la posibilidad a un colaborador de aprender en otras áreas externas a su trabajo, tales como un curso de inglés, también ayudan a la motivación y productividad de una empresa.

Para mayor información al respecto visita el siguiente link: https://sawa.cl/  y síguelos en sus redes sociales.

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/sawa-latam/

WhatsApp: +56983414390

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFyX2J9hz-N-0MwqAzvzjUg

Instagram: https://www.instagram.com/sawa_latam/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día