Este jueves Trabajadores de Codelco se reunirán con el Gobierno en primer acercamiento para buscar salida a cierre de Ventanas

"Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser a las 09:00 en Santiago", dijo Amador Pantoja.

0
846
Foto: Cobre Fundición

Al filo de la medianoche de ese miércoles la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) anunció la apertura a conversar con Codelco y el Gobierno. Los dirigenes vendrán a Santiago para buscar una salida al Paro Nacional tras el anuncio del cierre de la fundición Ventanas.

“Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser a las 09:00 en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo”, indicó Amador Pantoja, presidente de la FTC.

“Hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros (…) Vamos a ir con las posiciones clarísimas. Nosotros no estamos renunciando al aporte de la inversión, no estamos renunciando. Pero también entendemos que este es un proceso de negociación y el mejor proceso de negociación es salir lo más airoso posible en el beneficio de todos ustedes. Y eso se llama inversión, empleabilidad, estabilidad y sustentabilidad en el tiempo. Esta pelea y esta lucha no se pierde solamente mañana, independientemente del resultado. Todavía nos queda una gran batalla que es en el Parlamento, donde vamos a jugarnos para que la ley no se modifique”, advirtió Pantoja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí