viernes, abril 26, 2024

Este jueves Trabajadores de Codelco se reunirán con el Gobierno en primer acercamiento para buscar salida a cierre de Ventanas

"Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser a las 09:00 en Santiago", dijo Amador Pantoja.

Debe leer

Al filo de la medianoche de ese miércoles la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) anunció la apertura a conversar con Codelco y el Gobierno. Los dirigenes vendrán a Santiago para buscar una salida al Paro Nacional tras el anuncio del cierre de la fundición Ventanas.

«Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser a las 09:00 en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo», indicó Amador Pantoja, presidente de la FTC.

«Hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros (…) Vamos a ir con las posiciones clarísimas. Nosotros no estamos renunciando al aporte de la inversión, no estamos renunciando. Pero también entendemos que este es un proceso de negociación y el mejor proceso de negociación es salir lo más airoso posible en el beneficio de todos ustedes. Y eso se llama inversión, empleabilidad, estabilidad y sustentabilidad en el tiempo. Esta pelea y esta lucha no se pierde solamente mañana, independientemente del resultado. Todavía nos queda una gran batalla que es en el Parlamento, donde vamos a jugarnos para que la ley no se modifique», advirtió Pantoja.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día