viernes, abril 26, 2024

Por una “falta inexcusable” Gobierno desvincula a abogado que se quedó dormido y no acudió a audiencia de carabinero muerto en La Araucanía

El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto, el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado. Es un error que nos parece inexcusable”, precisó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó este viernes que el abogado de la delegación presidencial de La Araucanía, Luis Martínez Pezo, quien se quedó dormido y faltó a una audiencia judicial en el caso del asesinato del carabinero Francisco Benavidez, fue desvinculado de su cargo, argumentando para ello una “falta inexcusable”.

El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto, el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado. Es un error que nos parece inexcusable”, precisó Monsalve en La Moneda tras una reunión de coordinación por el fin de semana largo que comienza este viernes.

La determinación del Gobierno fue tomada tras conocer los detalles y antecedentes de la ausencia del abogado en la citación para el pasado lunes 13 de junio, la última instancia para que el Ejecutivo presentara una acusación por el crimen del policía uniformado asesinado en 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día