viernes, abril 26, 2024

Vicepresidente del PPD emplaza a senadores DC por quórum de 4/7 para reformas a actual Constitución

"Es sorpresivo y curioso que senadores democratacristianos busquen de manera urgente bajar los quórum para reformar la actual Constitución. A todas luces, es un intento desesperado por instalar una tercera vía de salida ante un posible rechazo a la nueva constitución", dijo Maximiliano Ríos.

Debe leer

El vicepresidente del PPD y alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, emplazó a los senadores DC Matías Walker y Ximena Rincón, por la propuesta de rebajar a 4/7 el quórum para modificar la actual Constitución, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

«Es sorpresivo y curioso que senadores democratacristianos busquen de manera urgente bajar los quórum para reformar la actual Constitución. A todas luces, es un intento desesperado por instalar una tercera vía de salida ante un posible rechazo a la nueva constitución«, dijo Ríos.

«Como vicepresidente del Partido por la Democracia hago un llamado a las parlamentarias y parlamentarios de centroizquierda a no dejarse engañar por estos voladores de luces de última hora«, dijo el edil, agregando que «solo hay dos opciones: apruebo y rechazo. Yo estoy por las transformaciones«.

El martes pasado los senadores falangistas Rincón, Walker y su par independiente Pedro Araya presentaron la iniciativa en el Congreso.

Además, consignar que sobre el tema, el propio Presidente Gabriel Boric indicó que «hay dos alternativas: aprobar la nueva constitución o rechazar la propuesta de nueva Constitución. No hay otra alternativa«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día