Vicepresidente del PPD emplaza a senadores DC por quórum de 4/7 para reformas a actual Constitución

"Es sorpresivo y curioso que senadores democratacristianos busquen de manera urgente bajar los quórum para reformar la actual Constitución. A todas luces, es un intento desesperado por instalar una tercera vía de salida ante un posible rechazo a la nueva constitución", dijo Maximiliano Ríos.

0
295

El vicepresidente del PPD y alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, emplazó a los senadores DC Matías Walker y Ximena Rincón, por la propuesta de rebajar a 4/7 el quórum para modificar la actual Constitución, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Es sorpresivo y curioso que senadores democratacristianos busquen de manera urgente bajar los quórum para reformar la actual Constitución. A todas luces, es un intento desesperado por instalar una tercera vía de salida ante un posible rechazo a la nueva constitución“, dijo Ríos.

Como vicepresidente del Partido por la Democracia hago un llamado a las parlamentarias y parlamentarios de centroizquierda a no dejarse engañar por estos voladores de luces de última hora“, dijo el edil, agregando que “solo hay dos opciones: apruebo y rechazo. Yo estoy por las transformaciones“.

El martes pasado los senadores falangistas Rincón, Walker y su par independiente Pedro Araya presentaron la iniciativa en el Congreso.

Además, consignar que sobre el tema, el propio Presidente Gabriel Boric indicó que “hay dos alternativas: aprobar la nueva constitución o rechazar la propuesta de nueva Constitución. No hay otra alternativa“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí