Cadem revela poca sintonía de la derecha con la ciudadanía: Un 70% cree que la delincuencia fue el tema principal de la Cuenta Pública de Boric

0
316

La encuesta Cadem reveló este lunes una visión distinta que tuvo la ciudadanía de la Cuenta Pública de la que observó la derecha, ya que muestra que un 70% de los encuestados afirma que la “delincuencia” fue el principal tema o área más importante del discurso del Presidente Gabriel Boric.

De esta forma, el sondeo da cuenta que la clase política y principalmente el sector opositor no están en sintonía con la ciudadanía, puesto que una mayoría apunta a que la delincuencia efectivamente fue el tema principal de la alocución del mandatario y no la visión crítica de la derecha que en declaraciones de parlamentarios y dirigentes fue ese aspecto junto al terrorismo lo que faltó en la Cuenta Pública que el jefe de Estado entregó al país el pasado 1 de junio.

Además, el estudio muestra que la pensión básica garantizada de 250 mil pesos se ubica en segundo lugar con un 37%, un 32% apunta al Fondo Universal de Salud, un 21% el plan de condonación del CAE y un 15% la Reforma Tributaria.

Asimismo, un 63% considera que el discurso de Boric fue bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014, cuando Michelle Bachelet iniciaba su segundo mandato.

En tanto, un 75% cree que el mandatario apeló a la unidad del país en su discurso ante el Congreso Pleno; un 76% que comunicó bien sus ideas; un 73% que hizo buenos anuncios; un 61% que mostró autoridad y liderazgo; un 60% fue creíble, sincero y auténtico; un 59% que estaba preparado y un 56% que demostró capacidad para liderar el rumbo del país.

Sin embargo, un 50% no cree que el Presidente podrá cumplir las promesas que realizó versus un 46% que confía en que lo hará. Quienes mayor confianza expresan son las personas pertenecientes a estratos bajos (55%) y quienes se identifican con la izquierda (73%).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí