Cuidado, caminar por horas con pantuflas puede ser perjudicial

0
319

Hoy, miles de empresas han tomado la decisión de implementar el teletrabajo o híbrido, y pese que esta noticia les fascina por el hecho de no tomar el transporte público o poder pasar más tiempo con nuestras familias, hay algunos aspectos que no son tan beneficioso, como, por ejemplo, el hecho de caminar por largos periodos de tiempo en pantuflas, siendo este motivo el causante de diversos daños a nuestros pies y columna.

Se tiende a pensar que por el simple hecho de trabajar desde nuestras casas no tenemos porqué utilizar tacones, zapatos o zapatillas, porque buscamos estar lo más cómodo posible, y esa comodidad, para muchos, se traduce en las pantuflas. Pero lo que no todos saben es que este tipo de calzado debe tener ciertas características para que no nos haga daño, como, por ejemplo, contar con un poco de taco para que afirme nuestro pie, además de un buen grosor de goma en la suela para la amortiguación. Comenta Myriam Hernández, dueña de Mike’s

Ellas, independiente del tiempo que se vayan a utilizar, deben entregarte estabilidad, equilibrio, seguridad y protección en el talón cuando haga frío, de lo contrario las lesiones más comunes que podemos llegar a tener son:

  • Dolores en las rodillas
  • Dolores en la espalda
  • Dolores en la cadera
  • Tendinitis

En caso de que las pantuflas sean utilizadas para caminar o mantenerse de pie durante varias horas podrían generar una sobrecarga de la musculatura posterior de la pierna, es decir, los músculos que comprometen al Gemelo interno, Gemelo externo y el Sóleo. Es por esto que desde ahora en adelante debemos tomar conciencia y cuidar aún más nuestros pies, porque muchas veces se nos olvida que esta parte de nuestro cuerpo es la que resiste el peso, las largas caminatas, las pisadas y muchas otras cosas durante todo el día. Hay que tener en cuenta que no muchas veces lo que se nos vende como comodidad realmente nos sirve y ayuda para estar más cómodos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí