viernes, abril 26, 2024

Senador Flores pide al Gobierno incorporar demandas de Pymes en discusión por salario mínimo: “No pueden estar fuera de la mesa de los acuerdos”

Parlamentario sostuvo encuentro con la presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa y dirigentes del sector, manifestando "urgente necesidad de incorporar la voz de los pequeños y medianos empresarios para hacer sustentable acuerdo por salario mínimo”.

Debe leer

Un llamado al Gobierno a incorporar en el trabajo prelegislativo a los pequeños y medianos empresarios en el debate por el salario mínimo formuló el senador Iván Flores, luego de reunirse en Valdivia con la presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa, y dirigentes de pequeños y medianos emprendedores y representantes del comercio detallista.

Al respecto, el parlamentario demócratacristiano señaló que “no cabe duda que el aumento del salario mínimo es una buena noticia, especialmente en los momentos que vive el país y los trabajadores, pero para que esto tenga consistencia y efecto real, debe ser acompañado de un subsidio claro y eficiente para los pequeños empresarios que ya vienen en una situación difícil después de la pandemia, con una enorme mochila y problemas que aún no tiene respuesta ni apoyo concreto por parte del estado“.

Flores agregó que “aun no sabemos si ingresará uno o dos proyectos, y tampoco existe claridad sobre el subsidio. Por eso, llamamos al Gobierno a ampliar las conversaciones y llegar así a un buen acuerdo que beneficie a todos los sectores”.

Cabe señalar que el acuerdo entre Gobierno y CUT contempló un alza en mayo para el salario mínimo que lo fija en $380 mil y que en agosto llegará a $400 mil, además si la inflación en diciembre supera el 7%, el sueldo mínimo quedará en $410 mil desde enero.

Al término de la reunión sostenida en Valdivia, la presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa, señaló que “lo primero que quiero precisar es que las empresas de menores tamaños siempre estamos por el diálogo. En la última historia democrática hemos sido despojados del diálogo. Con este mercado tan desigual y la falta de oportunidades y el desamparo de las políticas públicas no es posible que gremialistas del rubro no estemos incluidos de verdad en el diálogo con el Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día