Venta de pasajes de bus para Semana Santa aumenta 300% en comparación al año pasado

0
819

·         El alto porcentaje de vacunación y el control de la pandemia a nivel nacional han sido los factores clave de esta tendencia positiva para la industria del transporte y el turismo.

·         Temuco, Talca y Viña del Mar son parte de los destinos más cotizados para estas fechas.

El viernes 15 de abril será el primer feriado hábil del año y muchos chilenos se están preparando para disfrutar de este fin de semana largo. De acuerdo a los datos entregados por la plataforma de compra y venta de pasajes, Recorrido.cl, la cotización de tickets online para viajar dentro del territorio nacional ha aumentado un 300% en comparación a la misma fecha del año pasado. 

“La alta tasa de vacunación, el control a nivel nacional de la pandemia,  y por ende, la flexibilización de las restricciones sanitarias, son los principales factores que explicarían el aumento de los viajes interregionales durante esta fecha en comparación al año pasado”, señaló Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, quien agrega que a una fecha más cerca al próximo fin de semana podrían incluso alcanzar un incremento de 600% respecto a 2021. 

Según la plataforma digital, Santiago se mantiene como la ciudad más demandada en esta fecha, seguida por Temuco, Puerto Montt, Concepción y Valdivia como los destinos más cotizados en la zona sur. Por su parte, en la zona norte, destaca Viña del Mar como el noveno destino más demandado, que a diferencia del año pasado, no alcanzó a ser parte del top 10 de ciudades más cotizadas en este fin de semana largo.  

Producto de la pandemia se observa que la gente está prefiriendo, cada vez más, comprar sus pasajes de bus de manera online en vez de presencial que, según Narli, se ha visto reflejado en el incremento de visitas tanto en su sitio online y aplicaciones para Android e iOS. “Si bien hemos visto un incremento en la cotización online de viajes interregionales, es importante que los pasajeros sigan manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios, es decir, continuar con el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla en espacios cerrados” explica. 

Para asegurar la salud de los usuarios, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí