viernes, abril 26, 2024

Ministro Marcel descartó que objetivo del próximo plan de recuperación económica sea parar el quinto retiro

"El objetivo del Gobierno en el tema de recuperación inclusiva no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía, a los sectores y grupos de trabajadores que han ido quedando rezagados en la recuperación", recalcó el titular de Hacienda.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó tajantemente que el plan de recuperación económica que el Gobierno espera lanzar en los próximos días sea una forma de frenar el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales que se estudia en el Congreso.

La autoridad estuvo esta jornada en la Moneda justamente para analizar «en privado» -como recalcó- con el Presidente Boric los detalles del mencionado plan, tras lo cual desligó la propuesta de la iniciativa de retiro, haciendo hincapié en que la idea central es apoyar a la ciudadanía y a los grupos rezagados.

El objetivo del Gobierno en el tema de recuperación inclusiva no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía, a los sectores y grupos de trabajadores que han ido quedando rezagados en la recuperación. Vamos a explicar como vamos a hacer eso”, explicó a la salida del Palacio Presidencial.

Asimismo, en su brevísima conversación con la prensa, el secretario de Estado se mostró conforme con las recomendaciones del FMI a nuestro país en el sentido de tener ayudas fiscales para los sectores más vulnerables, sobre lo cual precisó que “es una idea muy pariente de lo que estamos conversando, o sea, la idea de apoyo que estén focalizados en los sectores más rezagados en la recuperación”.

Cabe precisar que el plan de recuperación económica –que considera una inversión en torno a los US$ 3.500 millones– considera diversos paquetes de medidas, como apoyos a los sectores que han quedado rezagados por la pandemia, acciones para contener el alza de precios de los combustibles, establecer un salario mínimo de $400 mil este año, y busca generar unos 350 mil empleos en el corto plazo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día