jueves, abril 25, 2024

Presidente Boric encabeza ceremonias religiosas ancestrales y ecuménica

Debe leer

Este sábado, en su primer día como Presidente de la República, Gabriel Boric participó y encabezó las ceremonias religiosas ancestrales y ecuménica en el Patio de los Canelos en La Moneda y en la Catedral Metropolitana en Santiago que ofició la «Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile».

Patio de los canelos

«Nos comprometemos a seguir trabajando por reconocer y relevar el respeto, diálogo, agencia y participación de los pueblos originarios de nuestros territorios», posteó el Presidente Boric tras participar en una rogativa que reunió a las autoridades religiosas de los pueblos originarios de Chile. El Mandatario junto a la Primera Dama acompañados por ministros y autoridades ancestrales de los pueblos Yagán, Lican antai, Mapuche Pewenche, Rapa Nui, Mapuche Lafkenche, Diaguita, Colla y Mapuche de la Füta warria.

El Presidente Boric participando en las ofrendas durante la ceremonia en el Patio de los Canelos en La Moneda. (Foto: Presidencia de Chile)

A la actividad también asistieron autoridades de los tres poderes del Estado y de la Convención Constitucional, y representantes de distintas denominaciones religiosas.

El arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, en una homilía opinante, deliberante y absolutamente política señaló: «Hoy, especialmente hoy, pedimos por usted, señor Presidente; pedimos por ustedes, autoridades y gobernantes, legisladores y jueces, como pidió Salomón: que Dios ilumine sus mentes para que conozcan lo que es bueno y lo que es malo, lo que es justo y lo injusto. Y para que puedan trabajar por lograrlo y aunar las voluntades en proyectos y causas comunes (…) Los políticos están llamados a preocuparse de la fragilidad, de la fragilidad de los pueblos y de las personas (…) Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privativista que conduce inexorablemente a la cultura del descarte”, advirtió el religioso que representa a la confesión religiosa aotaa por los escándalos de corrupción y abusos sexuales en todo el mundo incluido Chile.

El Presidente Boric posteó: «El compromiso está en construir juntos y juntas una convivencia más fraterna, con total respeto hacia nuestras diferencias».

Presidente Boric recibe el cirio de manos del arzobispo de santiago, Celestino Aos. (Foto: Presidencia de Chile)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día