jueves, abril 25, 2024

Polonia aprobó entregar todos sus aviones MiG-29 a EEUU para que este los transfiera a Ucrania

El acuerdo, dado a conocer hace pocos instantes, implica que Washington entregará un número equivalente de "aviones usados ​​con las capacidades operativas correspondientes", que serían F-16 Block52. Los MiG serán trasladados a la base de Ramstein, en Alemania.

Debe leer

Después de largas negociaciones, el gobierno de Polonia anunció hace pocos instantes que está lista para transferir de inmediato todos sus aviones MiG-29 de forma gratuita al gobierno de Estados Unidos como parte de un acuerdo amplio que permite transferir dichos aparatos de combate a la fuerza aérea ucraniana con el fin de enfrentar la invasión de Rusia.

El comunicado señala que «las autoridades de la República de Polonia, tras consultas entre el Presidente y el Gobierno, están listas para desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea de Ramstein (en Alemania pero usada por EE.UU.) y ponerlos a disposición del Gobierno de la Estados Unidos de América».

Añade que, «al mismo tiempo, Polonia solicita a los Estados Unidos que nos proporcione aviones usados ​​con las capacidades operativas correspondientes. Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra de los aviones». 

«El gobierno polaco también solicita a otros aliados de la OTAN, propietarios de aviones MIG-29, que actúen en la misma línea«, concluye la declaración.

El acuerdo conversado entre Washington y Varsovia establece que los polacos recibirán aviones F-16 Block52.

La decisión polaca, que transfiere a Estados Unidos el peso de entregar los aviones a Ucrania, pone presión a otros países usuarios de aparatos rusos dentro de la OTAN, como Bulgaria y Eslovaquia, para que adopten similar decisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día