viernes, abril 26, 2024

Gobierno feminista: Nueva ministra de la Mujer tendrá oficinas en La Moneda

“Desde ahí, obviamente, va a trabajar codo a codo con todos los ministerios del comité político para poder conducir este gobierno con perspectiva de género, este gobierno feminista”, señaló la futura ministra del Interior, Camila Vallejo.

Debe leer

El anuncio hecho por el Presidente electo, Gabriel Boric, respecto a un “Gobierno feminista” se concretó este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el aviso de que la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tendrá sus oficinas en La Moneda.

Así lo dijo esta mañana la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien junto a las ministras y subsecretarias de la próxima administración realizaron una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la denominada “Moneda Chica”.

Nuestra agenda de género no es solamente para las mujeres, sino que es para hombre y mujeres, y las diversidades sexuales, es para todo el pueblo”, precisó Vallejo.

En ese sentido, adelantó que “el primer gesto y primera decisión que quiero anunciar y confirmar es que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género va a tener una oficina en La Moneda”.

Y añadió que “desde ahí, obviamente, va a trabajar codo a codo con todos los ministerios del comité político para poder conducir este gobierno con perspectiva de género, este gobierno feminista”.

Por su parte, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que está esperanzada de que el Gobierno de Boric sea “feminista para que construyamos un Chile feminista”.

Vamos a iniciar una agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado, porque esperamos que en todos los recintos que nos desempeñemos como mujeres trabajadoras, nunca exista un espacio donde nos manden a un baño a sacarnos leche, donde nos restringa en nuestras libertades de alimentación, cosas básicas que hoy día siguen siendo una deuda”, explicó.

Vallejo ironizó contra el Gobierno saliente de Sebastián Piñera, mencionando que “este Gobierno sí tiene ministra, nuestra ministra de la Mujer, Antonia Orellana”.

En ese sentido, quien será la titular del Ministerio de la Mujer indicó que una de las primeras acciones del nuevo Gobierno será de dar urgencia al proyecto por el derecho a una vida libre de violencia, por lo que convocará a todas las senadoras de todos los sectores para discutir la iniciativa y llegar a acuerdos para que se transforme en ley lo antes posible.

Las mujeres, las niñas de Chile, no pueden seguir esperando que podamos tener un instrumento integral contra la violencia hacia las mujeres (…) Es parte de los compromisos de Gobierno que tenemos, esperamos poder avanzar en esa agenda durante este primer semestre y por supuesto contamos con el compromiso de todas las senadoras independiente de su sector”, concluyó Orellana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día