viernes, abril 26, 2024

OTAN condena decisión de Rusia por reconocer nuevas repúblicas escindidas de Ucrania

La OTAN apoya la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Debe leer

Este lunes por la noche la OTAN se pronuncia por la crisis en Ucrania a través de una declaración del Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, sobre el reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas «Repúblicas Populares» de Donetsk y Lugansk: «Condeno la decisión de Rusia de extender el reconocimiento a las autoproclamadas “República Popular de Donetsk” y “República Popular de Luhansk”. Esto socava aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, erosiona los esfuerzos para resolver el conflicto y viola los Acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte».

En 2015, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del que forma parte Rusia, reafirmó su pleno respeto por la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania. Donetsk y Lugansk son parte de Ucrania. 

Moscú continúa alimentando el conflicto en el este de Ucrania al brindar apoyo financiero y militar a los separatistas. También está tratando de poner en escena un pretexto para invadir Ucrania una vez más. 

La OTAN apoya la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Los aliados instan a Rusia, en los términos más enérgicos posibles, a elegir el camino de la diplomacia y a revertir de inmediato su acumulación militar masiva en Ucrania y sus alrededores, y retirar sus fuerzas de Ucrania de acuerdo con sus obligaciones y compromisos internacionales, remata la declaración de Stoltenberg.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día