viernes, abril 26, 2024

Armada inicia primera comisión de reaprovisionamiento a faros oceánicos

Además del reaprovisionamiento de víveres, equipos e insumos y traslado de personal, también se traslada a un grupo de científicos que estudiarán las dinámicas reproductivas de aves como el Petrel y Albatros.

Debe leer

El OPV 83 “Marinero Fuentealba” zarpó ayer jueves desde la capital de la Región de Magallanes para iniciar el desarrollo de la primera Comisión de Reaprovisionamiento a Faros Oceánicos del presente año.

La unidad de la Armada traslada las dotaciones de relevo de los faros “Isla Diego Ramírez” e “Islotes  Evangelistas”, las cuales cumplirán un período de aislamiento de cuatro meses en dichas instalaciones, desarrollando tareas de salvaguarda de la vida humana en el mar, control de tráfico marítimo, resguardo a la seguridad e intereses territoriales y soberanía efectiva.

De esta manera fueron trasladados 25 toneladas de carga, tanto de víveres, equipos e insumos para reparación y mantenimiento de las mencionadas reparticiones, trabajo realizado en coordinación con el Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

En el despliegue fue incorporado un destacamento aeronaval dependiente del Grupo Aeronaval Sur, el cual cumplirá labores de reaprovisionamiento, traslado de personal y carga.

Dentro de las tareas asignadas en la comisión, se realizará el retiro de distintos materiales en Faro “Fairway” y reabastecimiento a la Alcaldía de Mar de “Paso Tortuoso”.

Sumado a lo anterior también se trasladan un grupo de científicos liderados por el biólogo marino Cristián Suazo Oliva, quien junto a su equipo compuesto por el ingeniero en conservación de recursos naturales Carlos Garcés Letelier y el biólogo marino Cristóbal Anguita Luco, desarrollarán trabajo de campo en las Islas Diego Ramírez estudiando el proceso de anidamiento de los distintos tipos de Petrel y Albatros presentes en el área.

El proyecto científico, desarrollado por más de 10 años con apoyo de la Armada, busca monitorear las distintas dinámicas reproductivas de las mencionadas aves marinas, así como determinar las dinámicas que puedan afectar las colonias presentes en Islas Diego Ramírez, las cuales representan un verdadero termómetro de la salud de los océanos.

De esta manera la institución, se mantiene operativa realizando diferentes despliegues de sostenimiento logístico en zonas aisladas de la jurisdicción, aportando a la actividad de la ciencia en la comprensión de nuestro mar y su impacto en el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día