viernes, abril 26, 2024

Irina Karamaros pide ley integral contra la violencia de mujeres tras femicidio en Renca

"Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla”, escribió Karamaros en su cuenta de Twitter.

Debe leer

Irina Karamaros, la pareja del electo Presidente Gabriel Boric, se metió de lleno en el tema de la violencia contra la mujer tras el femicidio ocurrido en Renca, pidiendo una ley integral contra la violencia de las mujeres.

A través de su cuenta en Twitter, Karamaros apunta que “Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla”.

Por tal motivo, señaló que “Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

Por su parte, la ministra de Mujer, Mónica Zalaquett, coincidió con lo planteado por Karamaros, expresando que “@i_krmns La ley de violencia integral es urgente. Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella, no obstante desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la comisión de constitución del senado. Le pido al senador @arayapedro que lo haga cuanto antes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día