viernes, abril 26, 2024

Desbordes le da el sobre azul a Sichel: «No tiene nada que hacer en nuestra coalición»

"Para qué vamos a perder tiempo con personas que mostraron un nivel de egoísmo y personalismo, porque hay que decir las cosas por su nombre, como las que mostró Sebastián”, acusó este martes el ex timonel de Renovación Nacional.

Debe leer

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, destrozó el pobrísimo papel que tuvo quien fuera candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, en la campaña por la segunda vuelta en favor de José Antonio Kast, sosteniendo que por ello «no tiene nada que hacer» en Chile Vamos y que «no vale la pena hablar con él«.

En conversación con Radio Agricultura, el exministro de Defensa destacó que el abanderado del Frente Social Cristian, apoyado oficialmente por los partidos oficialistas tras los resultados del 21 de noviembre, “hizo una campaña de segunda vuelta con dificultad, pero siempre con mucha mística y él con mucha humildad. Yo valoro mucho el esfuerzo que hizo Kast. Sacó los mismos votos que sacó Piñera en la segunda vuelta en 2017, que había sido una tremenda votación“.

En ese sentido, recalcó que “Kast hizo la pega, y la hizo bien. Los partidos contribuimos, los liderazgos… bueno, salvo excepciones lamentables, ahí estuvimos y codo a codo con él. Se hizo lo que teníamos que hacer, pero no logramos convencer nuevos electores. Las razones parecieran estar, en principio, visibles”.

El extimonel de RN, sin embargo, hizo una durísima crítica con Sebastián Sichel.

“Sichel, yo lamento mucho lo que hizo, creo él mismo se margina de nuestro sector. Yo muchas veces le pedí que participara de esta elección”, comentó.

Luego, relató que “si hay un señor que no viene de nuestra coalición, el Presidente Piñera lo nombra ministro, es una buena persona, yo le tengo estima en lo humano…. él dice quiero ser candidato de Chile Vamos en la primaria. Pelea, usted vio todas las peleas que hubo para que lo aceptaran, nunca se le dijo que no y lo aceptamos en la primaria, con el apoyo de los partidos, porque la mitad de RN lo apoyo, una parte de la UDI también, etc. Termina ganando la primaria. Todos… no todos, yo lo apoyé en la primaria. Lo apoye con tutti, hasta el último minuto. Me la jugué por él“.

Por lo anterior, Desbordes señaló que “uno esperaría que, como es representante de los partidos de Chile Vamos, también se sume a lo que los partidos de Chile Vamos acordamos, que era apoyar a J. A. Kast, los cuatro partidos acordamos eso. Sin embargo, se manda a cambiar”. 

“Por lo tanto, creo que (Sichel) no tiene ningún compromiso con la coalición a la que quiso representar. Esto fue prácticamente instrumental y, en lo que a mí respecta, yo creo que él no tiene nada que hacer en nuestra coalición, así de simple“, sostuvo.

Más aún, aseguró que “no vale la pena” conversar ahora con él “porque, en lo personal, yo creo que debemos seguir construyendo un referente de centroderecha con los que estuvimos, con los que nos sacamos la mugre. Para qué vamos a perder tiempo con personas que mostraron un nivel de egoísmo y personalismo, porque hay que decir las cosas por su nombre, como las que mostró Sebastián”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día