viernes, abril 26, 2024

Constituyente Manuel Woldarsky lamenta muerte de víctima de trauma ocular y pide una ley de reparación

“Se nos acaba el tiempo, las víctimas de trauma ocular no pueden seguir esperando. Nos urge una ley de reparación de víctimas de violaciones de DDHH, que sean atendidas integralmente y que se termine la impunidad de la que han gozado los perpetradores”, dijo el convencional.

Debe leer

El constituyente del distrito 10, Manuel Woldarsky, lamentó la muerte de una de las víctimas de trauma ocular, Patricio Pardo, quien el viernes se quitó la vida a raíz de una “terrible depresión” por su situación y la carencia de ayuda para superar lo ocurrido tras el estallido social.

Woldarsky señala que Pardo “decidió poner fin a su vida” un 10 de diciembre, día en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Pardo sufrió en noviembre de 2019 la mutilación de uno de sus ojos a raíz de un disparo de bomba lacrimógena realizado por un funcionario de Carabineros y que le dio directo en el rostro.

Al igual que otros cientos de víctimas de trauma ocular en Chile, los últimos años debió padecer la indolencia del Estado y la falta de verdad, justicia y reparación frente a un hecho que le cambió por siempre la vida”, explicó el constituyente.

En ese sentido, Woldarsky dijo que “se nos acaba el tiempo, las víctimas de trauma ocular no pueden seguir esperando. Nos urge una ley de reparación de víctimas de violaciones de DDHH, que sean atendidas integralmente y que se termine la impunidad de la que han gozado los perpetradores”.

Finalmente, el convencional le entrega el pésame a la familia y a los amigos de Pardo y “mucha fuerza a las víctimas de trauma ocular en estos duros momentos. El dolor es mucho …”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día