viernes, abril 26, 2024

Inflación y alza de tasas: Inversiones en Estados Unidos toman fuerza como alternativa segura para chilenos

Debe leer

La depreciación del peso, el alza de tasas, del costo de las viviendas y la UF, además de la inestabilidad política y económica, son factores que han influido en que el escenario para la inversión inmobiliaria apunte hacia el extranjero, principalmente en una economía segura como la estadounidense.

En 2021 se ha registrado un aumento en los precios de las viviendas, llegando a un 4% en el primer trimestre del año. Chile ha aumentado su inflación, por lo que el valor de la UF también ha sufrido las consecuencias, rigiendo al mercado inmobiliario hacia esta alza en cadena.

El Banco Central, a través de su Informe de Estabilidad Financiera (IEF), advirtió en la última semana que el deterioro de las cuentas fiscales, y las liquidaciones forzosas de activos de los fondos de pensiones son las principales causas del escenario económico actual, afectando especialmente al acceso a la vivienda con condiciones que hoy son más restrictivas que previo a la pandemia.

Además, las políticas crediticias han variado debido a que las tasas de interés han subido, lo que finalmente afecta al cliente final al momento de conseguir un crédito hipotecario, teniendo que aumentar el valor de su pie. Las restricciones también han afectado a los dividendos y rentas actuales, que se han sumado al alza.

Ante este escenario, la opción de invertir en bienes inmuebles en Estados Unidos se ha hecho cada vez más posible para los chilenos, considerando que la economía de este país es mucho más estable y rentable que la economía nacional. Esta es una tónica que no solo se ha insertado en Chile, sino que también en otros países de América Latina.

Owny es una compañía que se encarga de desarrollar distintos proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, y recientemente lanzó un innovador modelo de inversión en terrenos que es muy sencillo y se hace muy atractivo para las personas que quieren iniciarse en las inversiones en ese país.

¿Por qué invertir en Estados Unidos? Según la compañía, el acceso a terrenos de inversión o a la compra de una vivienda, es mucho más accesible y sencilla. En primer lugar, gracias al servicio que presta Owny, no se necesita llevar la contabilidad en Estados Unidos, ni ningún otro trámite en ese país, pudiendo comprar de forma 100% remota y digital. Además, el modelo que propone Owny no supone constantes costos de administración y comisiones.

Alan Ferszt, Gerente Comercial y fundador de la compañía indicó que “somos un grupo de profesionales y empresarios con amplia experiencia en el rubro de bienes raíces, y estamos muy contentos con acercar a los chilenos el modelo de inversión en terrenos en EEUU, y democratizar los instrumentos de inversión de ese país”.

Para más información sobre cómo acceder a sus servicios, ingresar a https://owny.us/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día