viernes, abril 26, 2024

Turquía ve las acciones de Armenia en la región de Syunik (Azerbaiyán) como «terrorismo»

"No dejaremos atrás a nuestro hermano Azerbaiyán", dijo.

Debe leer

ANKARA, 17 de noviembre / TASS /. Turquía considera las acciones de Armenia en la región de Syunik como «un ataque terrorista» y promete «no abandonar» Azerbaiyán en medio de la situación actual, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en una conferencia de prensa en Ankara.

«No dejaremos atrás a nuestro hermano Azerbaiyán», dijo. «Echemos un vistazo a las medidas tomadas por Azerbaiyán, que ha recuperado sus tierras. Ha implementado los proyectos cruciales para la estabilidad en la región; ha propuesto un acuerdo de paz integral».

«Armenia, por otro lado, se coló en la tierra de Azerbaiyán poco después del alto el fuego y atacó a los soldados azerbaiyanos. Es un ataque terrorista», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Cavusoglu señaló que Ereván «debe ver que estas provocaciones no tienen sentido. Nunca traerá ningún resultado», agregó el ministro.

El martes, estallaron feroces combates entre las fuerzas armadas de Armenia y Azerbaiyán en la región fronteriza armenia de Syunik. Ereván dijo que las tropas azerbaiyanas lanzaron una ofensiva en territorio armenio. La carretera que une la capital de Armenia con las regiones del sur e Irán quedó en peligro. Bakú culpó a Ereván, acusando a las fuerzas armadas armenias de provocación. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dijo que las tropas armenias atacaron puestos militares azerbaiyanos.

A raíz de esos acontecimientos, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, tuvo llamadas telefónicas con sus homólogos armenios y azerbaiyanos. El Ministerio de Defensa ruso informó que después de las conversaciones telefónicas, los ministros de defensa armenio y azerbaiyano habían tomado medidas para estabilizar la situación en la frontera, que luego volvió a la normalidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día