jueves, abril 25, 2024

Diputado RN valora sumario sanitario contra Boric y anuncia proyecto para que “honorables” se vacunen

"Espero que la Seremi de Salud Metropolitana realice una investigación exhaustiva para lograr determinar las eventuales infracciones de Gabriel Boric y aplique las sanciones que correspondan", apuntó el diputado Andrés Celis.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, valoró este martes  el sumario sanitario en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, debido a las distintas versiones que existen en torno a cuándo aparecieron sus síntomas que luego se confirmaron con la existencia de Covid variante Delta. Además, el parlamentario, que es miembro de la Comisión de Salud, presentó un proyecto de ley para vacunar de manera obligatoria como mandato de salud pública, a los funcionarios públicos, incluidos autoridades; norma que aplicaría también para los trabajadores que estén en modalidad de teletrabajo.

Celis dijo en torno al sumario que “valoro que la Seremi de Salud de la región Metropolitana haya iniciado un sumario sanitario en contra del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, tal como lo solicité la semana pasada mediante oficio”.

Como existen versiones distintas y contradictorias de cuando aparecieron los síntomas y, por tanto, de la fecha correcta de inicio de cuarentena, espero que la Seremi de Salud Metropolitana realice una investigación exhaustiva para lograr determinar las eventuales infracciones de Gabriel Boric y aplique las sanciones que correspondan”, sostuvo.

En cuanto a la exigencia para que funcionarios de la Cámara de Diputados puedan ingresar al edificio del Congreso sólo si cuentan con pase de movilidad, Celis dijo que dicha exigencia no es considerada en los parlamentarios, quienes sólo deben tomarse la temperatura.

No es correcto que a los funcionarios se les exija un esquema de vacunación y los diputados ingresen al Congreso sin los mismos requisitos. Los parlamentarios no son inmunes al virus y deben someterse a las normas sanitarias que corren para todos en el país”, explicó.

En ese sentido, precisó que “el proyecto que estoy presentando busca que todos los funcionarios públicos, incluyendo autoridades, cumplan con su esquema de vacunación, por el bien de los trabajadores y de quienes frecuentan. Si bien comenzó como una idea para solucionar la injusticia que sucede en el Congreso Nacional con las diferencias que hacen entre funcionarios y parlamentarios, espero que solucione una falta de norma en general”.

Detalla que la iniciativa sostiene que “mientras subsista el estado de alerta sanitaria, por el virus Covid-19 y o cualquier otro, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, estarán obligados a someterse a los esquemas de vacunación completa que, para estos efectos, hayan determinado las autoridades sanitarias nacionales, todos los funcionarios y empleados públicos, incluidos los jefes de servicios y demás autoridades reguladas en el artículo 1° de la Ley 18.575”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día