viernes, abril 26, 2024

Senador Montes confirmó que votará contra el cuarto retiro: “No puedo aprobar una medida que va a producir efectos tan negativos para el país»

"El análisis para evaluar el apoyo o rechazo a un cuarto retiro no puede solo centrarse en la elección presidencial y parlamentaria. Tenemos que actuar poniendo al centro el interés de las mayorías y del país, aunque ello tenga costos”, señaló el parlamentario socialista.

Debe leer

A través de una carta, el senador PS Carlos Montes confirmó este martes que votará en contra de proyecto que permite el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Lo anterior, tras remarcar que el texto como está, ya aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, “me resulta imposible apoyarlo».

En esa línea, el parlamentario recalcó también la “incompetencia y confusión que ha mostrado el Gobierno para enfrentar la crisis de la pandemia y para responder al malestar ciudadano que se expresó en el estallido social”.

También resaltó que los retiros de fondos de las AFP “son una política pública que no comparto” y que votó por los tres anteriores porque “no existía otra alternativa”.

“Ahora la situación es diferente. Vamos saliendo de la etapa más crítica de la pandemia, el empleo y la actividad están recuperándose, y, en 2021, el IFE ha significado un apoyo público significativo para muchas familias”, afirmó el parlamentario.

En la carta, el senador Carlos Montes señala que el cuarto retiro “es el peor de todos” y que “representa fuertes desafíos para la capacidad del país de enfrentar los desafíos”.

“Todos sabemos que después del cuarto retiro se levantará la presión por el quinto, sexto y así hasta que se terminen los fondos“, sostuvo el militante socialista, añadiendo que “mientras tanto, la discusión sobre un nuevo sistema de seguridad social sigue estancada. Un nuevo sistema necesitará recursos para instalarse y desplegarse, dentro de los cuales los ahorros individuales serán importantes para las jubilaciones individuales”.

Recalcó seguidamente que “el mundo político debe asumir nuestra tarea. El análisis para evaluar el apoyo o rechazo a un cuarto retiro no puede solo centrarse en la elección presidencial y parlamentaria. Tenemos que actuar poniendo al centro el interés de las mayorías y del país, aunque ello tenga costos”.

Sobre la confirmación de su rechazo a este proyecto, el parlamentario PS insistió en que “por responsabilidad no puedo aprobar una medida que todos sabemos va a producir efectos tan negativos para el país“.

Por respeto a las personas que han votado por mí en tantas elecciones y por la tradición socialista de la que soy parte, me niego a refrendar pasivamente una decisión que es contraria al interés de los que viven de su sueldo“, sentenció el senador Montes sobre el cuarto retiro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día