jueves, abril 25, 2024

Van Rysselberghe pone entre la espada y el precipicio a Sichel: “Tiene dos semanas para conquistarnos”

“Si la elección fuese hoy día, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño”, advirtió la senadora UDI.

Debe leer

El revoltijo en la derecha es total y es que a los descuelgues de militantes para ir en respaldo del ultraderechista, José Antonio Kast, ahora se suman un ultimátum al candidato de lo que queda de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y que la senadora y ex timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, además de declararse en “reflexión” le puso una fecha para que el ex ministro “nos conquiste”.

La senadora que va a la reelección por la región de Ñuble dijo al programa Mesa Central de Canal 13 precisó que “si la elección fuese hoy día, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño”.

La legisladora gremialista dijo que “nuestros adversarios no están entre nosotros, están al frente, en la izquierda y, por lo tanto, esta situación donde no se hablaba de las diferencias de programa con (Gabriel) Boric, sino de los dos candidatos de centro derecha, la verdad es que a mí me dejó marcando ocupado. Creo que no corresponde”.

Además, Van Rysselberghe sostiene que es necesario marcar diferencias, pero que “los compromisos tienen que ser recíprocos y a nosotros no nos da lo mismo que haya libertad de acción para que se pueda votar y pueda ganar un candidato de izquierda”.

Que mi representante hoy día, a quien se supone estoy apoyando, le de lo mismo que pueda ganar la presidencia de Chile un candidato de izquierda, la verdad es que para mí, marca un antes y un después”, afirmó la senadora UDI.

Y remata con que “él tiene que conquistarnos (…) tiene que darse cuenta que los adversarios están al frente, tiene que dejar de pelear con los partidos. Nosotros somos sus aliados, nos va a necesitar para gobernar si pasa a primera vuelta y quiere ganar la segunda. Necesita del despliegue territorial de quienes hoy día somos candidatos para que lo podamos ayudar a llegar a cada rincón de Chile, pero eso hoy día no lo está haciendo, no está convocando”.

La senadora gremialista también lanza una crítica al comando de Sichel, afirmando que “Isabel Plá, que la convocaron como vocera. Ella estuvo 21 días y dijo que nunca la llamaron, es decir, no hay una incorporación. A mi tampoco, nunca me han llamado, yo he trabajado lealmente por Sichel, pero no ha convocado a los partidos políticos y él es candidato de centro derecha, independientemente de su origen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día