viernes, abril 26, 2024

Gobierno cambia discurso por Pandora Papers y se lanza contra Fiscalía invitándola a investigar narcoterrorismo en La Araucanía

“Todos hemos visto cómo en la Araucanía hay quienes se plantean encapuchados y con fusiles señalando que van a repeler cualquier acción del Estado. ¿Han visto ustedes a alguien de la Fiscalía hablando de eso, en cadena nacional hablando de eso, han visto a Fiscalía condenando eso?”, apuntó el titular de Segpres, Juan José Ossa.

Debe leer

El Gobierno tuvo un cambio en el discurso en su defensa al Presidente Sebastián Piñera en medio de los cuestionamientos tras la revelación de los Pandora Papers, ya que ahora pasaron a la ofensiva y conminaron a la Fiscalía a investigar los delitos de narcoterrorismo en La Araucanía con la misma celeridad que lo están realizando con la minera Dominga.

Todos hemos visto cómo en la Araucanía hay quienes se plantean encapuchados y con fusiles señalando que van a repeler cualquier acción del Estado. ¿Han visto ustedes a alguien de la Fiscalía hablando de eso, en cadena nacional hablando de eso, han visto a Fiscalía condenando eso?”, apuntó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien junto al vocero Jaime Bellolio fueron los encargados de blindar, una vez más, al mandatario que ha estado en el ojo del huracán tras revelarse la compraventa de Dominga a Carlos Alberto Délano.

En ese sentido, Ossa insistió en “invitar a que la Fiscalía investigue ojalá con la misma fuerza el narcoterrorismo en La Araucanía”.

Incluso, su posición fue más allá al afirmar que “quiero hacer una invitación a que cada institución haga lo que le corresponde. Y la invitación al Ministerio Público es que investigue casos tan graves de personas que están armadas con fusiles”.

Por su parte, Bellolio reiteró la posición que ha tenido el Ejecutivo desde el pasado domingo, mencionando que “el acuerdo, en donde venían las cláusulas (…) que algunos artificialmente dijeron que eran nuevos, son exactamente iguales en la parte que es el conflicto, sólo que traducidas al inglés. ¿Cómo podría ser eso un nuevo antecedente?”.

E insistió el vocero en mencionar que “estamos claros que aquí hay cosa juzgada. El Presidente es completamente inocente. No se entiende por qué se quiere abrir una nueva causa, cuando la misma encargada de la unidad dice ‘el acuerdo de octubre estaba incorporado y no es una diferencia sustancial”.

Las cláusulas de esta teórica dificultad son exactamente iguales, solo que en inglés. Hay un proceso que está firme y ejecutoriado donde se probó la absoluta inocencia del presidente Piñera en los hechos que se imputaban en ese momento«, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día