jueves, abril 25, 2024

Conaf pidió desalojo de instalaciones en Reserva Nacional Malleco ocupadas por grupo armado

Los paramilitares señalaron que “estamos dispuestos a repeler todo acto violento de parte del Estado para salvaguardar a nuestros peñis y lamngen. Dejamos claro que todo lo que pase y ocurra estos días, será culpa de Conaf y el Estado chileno“.

Debe leer

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ofició a la Fiscalía de Collipulli por la toma de dependencias administrativas y de los guardaparques de la Reserva Nacional Malleco, ubicada en la Región de La Araucanía, por parte de un grupo armado supuestamente mapuche.

Cabe recordar que los individuos, a través de un video difundido en redes sociales, acusaron a la entidad de “destruir toda forma de vida” de la tierra.

“Nos encontramos en el sector de Pemehue, donde se está haciendo un control territorial de parte de peñis y lamngen, y donde Conaf hizo una denuncia por usurpación, lo que nos hace un llamado a nosotros, como resistencia, que entrará fuerza policial y militar al sector”, indicaron.

En este sentido, señalaron que “estamos dispuestos a repeler todo acto violento de parte del Estado para salvaguardar a nuestros peñis y lamngen. Dejamos claro que todo lo que pase y ocurra estos días, será culpa de Conaf y el Estado chileno“.

La ocupación ilegal se registra desde el 13 de agosto, pero tomó relevancia luego de que se difundiera el video y Conaf pidiera la intervención policial del área silvestre.

Esta situación se suma a la ocupación ocurrida ayer del fundo San Ernesto-Provoque de la Forestal Mininco, en la provincia de Arauco, por parte de la CAM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día