viernes, abril 26, 2024

Aseguradoras advierten que de aprobarse nuevo retiro de rentas vitalicias sería un “suicidio”

“No tenemos ningún plan B, porque desde el minuto que se apruebe esto, nos cancelan la licencia porque no somos solventes respecto al organismo regulador, o sea que tienen que intervenir la compañía. Eliminar esta industria es un suicidio”, apunta Mario Gazitúa.

Debe leer

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, advirtió este miércoles que de aprobarse un cuarto retiro de fondos previsionales y de rentas vitalicias, la industria de los seguros de vida se hace inviable y sería un “suicidio”.

En el marco que hoy se discute el proyecto en la Comisión de Constitución del Senado, Gazitúa dijo que sacar por segunda ocasión las rentas vitalicias, tendría un “impacto patrimonial en las compañías de seguros entre 40% y 60%, por lo que, en caso de aprobar esta ley tal cual está, la industria de seguros de vida se hace inviable”.

En conversación con radio ADN, el líder de las aseguradoras apuntó a que “esto es muy relevante porque la gente piensa que esto es una campaña del terror y que no pasara nada”, agregando que “no hay ningún país en el mundo que sea desarrollado o que esté en vía de desarrollo y que no tenga una industria de seguros de vida. Me sorprende que estemos discutiendo la viabilidad de una industria”.

Asimismo, aseguró que como industria “no tenemos ningún plan B, porque desde el minuto que se apruebe esto, nos cancelan la licencia porque no somos solventes respecto al organismo regulador, o sea que tienen que intervenir la compañía. Eliminar esta industria es un suicidio”.

De avanzar en todo lo que estamos discutiendo obviamente que vamos a terminar en tasas de interés de créditos hipotecarios de 8 o 9% sin financiamiento a largo plazo, si el financiamiento a largo plazo se acabó a treinta años y esto tiene implicancias en el mundo inmobiliario, en la construcción”, finalizó Gazitúa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día