jueves, abril 25, 2024

Piñera acusa que la CC debilita a la familia al votar contra libertad de enseñanza, pero Bassa lo desmintió de inmediato: «No desinforme a la ciudadanía»

Mandatario se refirió a la votación de la comisión de reglamento de fines de agosto, ante lo cual el vicepresidente de la Convención le recordó que "la Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, entregó este martes su postura respecto a la decisión, a fines de agosto, de la Comisión del Reglamento de la Convención Constitucional en cuanto a rechazar una indicación impulsada por convencionales oficialistas acerca de la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales.

Justo en la jornada donde la Convención inició la votación de su Reglamento, el Mandatario señaló que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Categórico desmentido de Bassa

Quien no tardó en responder el Jefe de Estado fue el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, el cual a través también de su cuenta personal de Twitter le replicó que «por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día