viernes, abril 26, 2024

Gobierno designa al Fiscal de la Segpres, Matías Cox, como nuevo Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional

Será el tercer secretario ejecutivo de la Convención Constitucional tras la salida de Francisco Encina el 6 de julio y la intempestiva renuncia de Catalina Parot el pasado lunes 9 de agosto.

Debe leer

El Gobierno anunció hace pocos instantes la designación del abogado Matías Cox Campos como nuevo Secretario Ejecutivo de la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, cargo que asume tras la renuncia de la anterior titular, Catalina Parot, a comienzos de esta semana.

Cox ha desarrollado una amplia carrera en el sector público desde el primer gobierno de Sebastián Piñera.

En 2011, ingresó al Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y, posteriormente, en 2012, se sumó al equipo de abogados de la Cancillería, donde se desempeñó como Encargado de Transparencia y ejerció como Fiscal Subrogante, entre otras funciones. Luego, ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía entre los años 2014 y 2019. Actualmente es Fiscal de la Segpres.

Según señala el Ministerio Secretaría General de la Presidencia en un comunicado, Cox ha sido permanente colaborador del proceso constitucional. Así fue que el 4 de julio participó de la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional, donde asistió a la Secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, en el proceso de elección de la mesa de la Convención. Desde ese entonces, ha trabajado y colaborado permanentemente con la Unidad de Secretaría Administrativa.

Matías Cox es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Andrés Bello, Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor del Departamento de Derecho y Economía en la Universidad Andrés Bello, en los ámbitos de Derecho Regulatorio, Eléctrico y Administrativo.

La Segpres señaló además que el nuevo secretario ejecutivo «contará con la colaboración del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con el propósito de que contribuya con el Ministerio en el apoyo que debe dar la Secretaría Administrativa a la Convención Constitucional».

Cox se transforma así en el tercer secretario ejecutivo de la Convención, luego de la mencionada renuncia de Catalina Parot y la salida de Francisco Encina a comienzos de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día