viernes, abril 26, 2024

Presidente reiteró que Red de Protección Social «va a estar disponible el tiempo que sea necesario», con énfasis «en la recuperación de los empleos»

Mandatario respondió así a consultas acerca de la postura del Gobierno ante anuncio del próximo inicio de la tramitación de proyecto de 4° retiro de fondos previsionales.

Debe leer

Ante el anuncio efectuado desde el Congreso acerca del inicio de la tramitación del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos desde las AFP el próximo 11 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que la Red de Protección Social implementada por el Gobierno «va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario«, pero subrayó que su énfasis va a estar puesto «en la recuperación de los empleos«.

El Mandatario fue consultado en La Moneda acerca de la eventual extensión del IFE ante el nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales, frente a lo que destacó que «con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, lo hemos dicho muchas veces: la Red de Protección Social, que la creamos a pocos días de tener el primer caso de COVID en Chile en marzo del año pasado y que la hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario«.

Explicó seguidamente que «en el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleos, hemos logrado recuperar 1 millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad. Pero nos falta por recuperar otro millón de empleos«.

Por lo anterior recalcó que «la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis y una prioridad y una fuerza muy especial en la recuperación de los empleos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día