viernes, abril 26, 2024

Roscosmos de Rusia advierte que cohete chino caería el 9 de mayo sobre el Pacífico

Sistema Automatizado de Alerta de Situaciones Peligrosas en el Espacio cercano a la Tierra está recopilando y procesando información sobre la trayectoria de la etapa del cohete

Debe leer

MOSCÚ, 7 de mayo / TASS /. La segunda etapa del cohete espacial chino CZ-5B, que llevó al espacio el módulo central de una futura estación espacial, podría ingresar a la densa capa de la atmósfera sobre el Pacífico el 9 de mayo, dijo la corporación espacial rusa Roscosmos a TASS el viernes.

«Según los cálculos realizados al 7 de mayo, la segunda etapa puede entrar en la atmósfera sobre el Pacífico durante las horas nocturnas del 9 de mayo, hora de Moscú», dijo Roscosmos, y agregó que el objeto ahora estaba perdiendo altitud de manera constante, siendo el apogeo de su órbita. 267 kilómetros y perigeo 156 kilómetros.

El cohete espacial CZ-5B despegó del sitio de lanzamiento de Wenchang el 29 de abril para orbitar el módulo central Tianhe (Vía Láctea) de la futura estación espacial de China. La segunda etapa del vehículo de lanzamiento no puede maniobrar y actualmente se encuentra en proceso de reentrada incontrolada. Su masa seca es de unas 18 toneladas.

En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua de China, un cohete Long March 5B que lleva un módulo para una estación espacial china despega del sitio de lanzamiento de la nave espacial Wenchang en Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el jueves 29 de abril de 2021. módulo central el jueves para su primera estación espacial permanente que albergará astronautas a largo plazo. (Ju Zhenhua / Xinhua vía AP)

El centro principal de información y análisis de Rusia del Sistema Automatizado de Alerta de Situaciones Peligrosas en el Espacio cercano a la Tierra está recopilando y procesando información sobre la trayectoria de la etapa del cohete. Anteriormente, Rocsosmos le dijo a TASS que los escombros de la etapa del cohete no representan ningún riesgo para Rusia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día