viernes, abril 26, 2024

Bellolio asegura que cuando se repare monumento a Baquedano volverá a su lugar

“El Consejo de Monumentos, a diferencia de las veces pasadas, cuando hace su análisis técnico dice que hay daño estructural y ese daño estructural podría implicar que la estructura se caiga y que podría significar además la pérdida de vida de personas, es una escultura que pesa 4 toneladas”, explicó el vocero de Gobierno.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió al paso este jueves a las críticas respecto al retiro del monumento al General Baquedano, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales decidiera sacarlo de Plaza Italia para someterla a un proceso de reparación, afirmando que una vez que la estatua sea subsanada de los daños recibidos, “va a volver al lugar que le corresponde”.

En conversación con radio Cooperativa, el portavoz de Palacio dijo que “creemos que la posición más razonable es sacarla transitoriamente para repararla y en eso pierda cuidado, que una vez que esté reparada va a volver al lugar que le corresponda”.

A pesar de los cuestionamientos que ha generado el retiro del monumento del lugar en el que ha estado desde 1928 y esculpida por el artista Virginio Arias, Bellolio apuntó a otro tema, la violencia en el sector, indicando que “el atentado a la democracia y la violencia impune de algunos que están allí y que el otro día fueron y cortaron con una galleta las patas del caballo de Baquedano”.

Y agregó que “Baquedano ha estado en la historia, nuestra, nuestra identidad y es parte de nuestro patrimonio y lo que es inaceptable es que haya un grupo de violentistas que pretenda echar abajo eso”.

El Consejo de Monumentos, a diferencia de las veces pasadas, cuando hace su análisis técnico dice que hay daño estructural y ese daño estructural podría implicar que la estructura se caiga y que podría significar además la pérdida de vida de personas, es una escultura que pesa 4 toneladas”, finalizó el vocero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día