EEUU: Los cambios que vienen para reinsertarse y recuperar el poder sobre el mundo occidental

Jefe de gabinete del Presiente, Ron Klain, detalló que EEUU volverá a retomar la lucha contra el Cambio Climático, volverá el diálogo con Irán y habrá marcha atrás para medias contra inmigrantes.

0

El Presidente Joe Biden (78) que asumirá formalmente la presidencia de los EEUU este miércoles 20 de enero. Biden ya ha delineado lo que será su gobierno que buscará recuperar el terreno perdido, la influencia y las alianzas con el resto elmundo, obviamente para poder retomar el rol de potencia ante el empoderamiento de China y Rusia pero será ua vuelta a las pista de un modo más amable para hacer olvidar el «estilo Trump».

Biden planea devolver a Estados Unidos a los acuerdos climáticos de París y al acuerdo nuclear con Irán, revocar la prohibición de viajar de Trump contra algunos países de mayoría musulmana, restringir los desalojos y ejecuciones hipotecarias bajo la pandemia e instituir un mandato de máscara en la propiedad federal.

Joe Biden planea firmar docenas de órdenes ejecutivas en sus primeros días en el cargo, ya que apunta a revertir algunas de las políticas distintivas del presidente Donald Trump sobre inmigración y cambio climático mientras toma medidas tempranas para abordar la crisis del coronavirus, revelo Politico.com este sábado.

Después de prestar juramento el miércoles, Biden anulará la prohibición de viajar en varios países de mayoría musulmana, se unirá a los acuerdos climáticos de París, extenderá los límites sobre los pagos de préstamos estudiantiles y los desalojos instituidos durante la pandemia y emitirá un mandato de máscara sobre las propiedades federales y para los viajes interestatales.

El jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, describió la oleada de actividad durante los primeros 10 días en el cargo de Biden en un memorando irigio al gabinete del presidente y otros altos cargos de lo que será la aminsitración Biden.

“Estas acciones cambiarán el curso de COVID-19, combatirán el cambio climático, promoverán la equidad racial y apoyarán a otras comunidades desatendidas, y reconstruirán nuestra economía de maneras que fortalezcan la columna vertebral de este país: los trabajadores y trabajadoras que construyeron nuestra nación”. Klain escribió en el memo. “Si bien los objetivos de política en estas acciones ejecutivas son audaces, quiero ser claro: la teoría legal detrás de ellos está bien fundada y representa una restauración de un papel constitucional apropiado para el presidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!