2021: El mundo parte con importantes alzas de recontagios de coronavirus destaca la prensa mundial y alertan por el fuerte aumento en Chile

Chile, Italia, Argentina, Perú, EEUU, son algunos de los países done el Covid NO da tregua, esto mientras la producción de las vacunas siguen su curso.

0

Este primer días de 2021 no es un día de tregua para el Coronavirus en todo el mundo y la prensa mundial da cuenta de la agresividad de los recontagios, mientras esta situación da cuenta que la pandemia está lejos de terminar en la cuna de esta tragedia mundial Wuhan en China, sus habitantes en una sorprendente e irresponsable actitud salieron a la calle a celebrar el 2021, como riéndose del mundo que sigue subyugada al virus que salió de esta localidad.

La Agencia AP de EEUU alerta sobre Chile: “Chile inicia 2021 con fuerte alza de contagiados de COVID. Chile inició 2021 con fuerte alza de contagios de coronavirus, más de la mitad de los 6.938 que registró a mediados del año pasado, cuando alcanzó su máximo de infectados desde la llegada de la pandemia. El país comenzó el año con 3.588 contagiados, más de la mitad de los casi 7.000 que registró en junio del año pasado, cuando alcanzó el máximo número de infectados desde el inicio de la pandemia, informó el viernes el Ministerio de Salud. El país sudamericano registra por segundo día consecutivo más de 3.500 nuevos casos. El último día de 2020 informó de 3.522 contagiados”. Similar alerta levanta DW de Alemania: “Coronavirus hoy: Chile registra la cifra más alta de contagios en casi 6 meses”.

En tanto Perú ordena cuarentena obligatoria para ingresar al país: Perú ordenó el viernes que todos los que ingresen a su territorio deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días mientras rebrota el coronavirus. De acuerdo con el diario oficial “El Peruano”, la decisión será obligatoria desde el lunes 4 de enero para peruanos y extranjeros, “independientemente del país de procedencia”. Perú inicia 2021 sin haber comprado vacunas contra el virus en medio de un rebrote admitido esta semana por las autoridades que ha llevado casi a copar las 1.400 camas de cuidados intensivos. Hace dos semanas el gobierno prohibió la circulación de autos particulares y recomendó no visitar a familiares durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La situación es tan o peor en los EEUU ya que alcanzó los 20 millones de casos de coronavirus: “Estados Unidos alcanzó el viernes los 20 millones de casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El país superó la marca menos de una semana después de alcanzar los 19 millones de casos. Las muertes por COVID-19 también han aumentado y ahora suman más de 346.000. Estados Unidos representa aproximadamente el 4% de la población mundial, pero ha eclipsado a otras naciones en casos de coronavirus y decesos por esta causa. India y Brasil están detrás con más de 10 millones y 7 millones de casos confirmados, respectivamente. El aumento se produce mientras las autoridades se apresuran a vacunar a millones de estadounidenses, pero han tenido un comienzo más lento y desordenado de lo previsto».

Mientras tanto en Argentina la situación no amaina, tal como lo señala La Nación: “La ciudad de Buenos Aires, lugar donde comenzó la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Argentina y que llegó a ser el distrito con mayor número de infectados diarios, registró en el último día del 2020 el mismo nivel de contagios del pico de casos en la capital, que fue entre fines de  agosto y principios de septiembre. Según el parte diario que difundió hoy a las 7 de la mañana el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y que recoge los contagios reportados el 31 de diciembre, en la Ciudad hubo 1405 casos positivos entre los residentes que llevó el total de infectados a 174.619. Además, se notificaron 7 nuevos fallecidos, para llegar a 5883 muertos y superaron el virus SARS-CoV-2, 724 personas”.

En Italia el panorama es catastrófico, tal como lo reseña La Repubblica: «Hay 22.211 nuevos casos de coronavirus registrados hoy en Italia (contra 23.477 ayer en 186.004 hisopos). Las víctimas son 462, menos que ayer cuando había 555. La tasa de positividad sigue aumentando, que se sitúa en el 14,1% frente al 12,6% de ayer. Se realizaron 157.524 hisopos en las últimas 24 horas.Se realizaron 157,524 hisopos. La tasa de positividad sigue aumentando, situándose en 14,1% en comparación con el 12,6% de ayer, cuando hubo 23,477 nuevos casos de 186,004 hisopos. Los muertos fueron 555″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!