Review: iPad Air (cuarta generación), versatilidad y diseño

0

Durante dos semanas nos propusimos el desafío de usar el iPad Air y dejar un poco de lado nuestros dispositivos como el iPhone o el Macbook para responder correos, usar las redes sociales, ver vídeos y películas en streaming y sacarle el mayor provecho a los accesorios como el Apple Pencil y el Magic Keyboard. A continuación te contaremos todos los detalles de esta nueva joyita de Apple recientemente lanzada al mercado que promete un uso versátil y con características que lo harán el favorito de muchos, tanto para uso diario y práctico para cuando podamos nuevamente hacer viajes donde se necesita estar conectado y no necesariamente cargando el portátil. Tal como les contamos hace unas semanas con el review del Apple Watch Series 6, aquí tampoco ahondaremos en datos tan técnicos de este dispositivo. Sino más bien, te daremos una descripción práctica de sus funciones tanto para amateurs como para los fanáticos de la tecnología.

Diseño:

El iPad Air posee un diseño moderno, delgado, liviano y con un acabado elegante en un gama de colores: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. Fue diseñado con los más altos estándares ecológicos para contribuir al planeta, su carcasa es 100% de aluminio reciclado, así como sus componentes interiores como la soldadura en su «placa lógica principal» y sus bocinas tienen imanes con elementos de tierras raras 100% reciclados. Este iPad Air está libre de sustancias nocivas y tiene un consumo de energía eficiente.

Touch ID:

En el diseño completamente renovado del iPad Air trae incorporado un sensor Touch ID de última generación en la parte superior derecha que permite el encendido/apagado con el reconocimiento de la huella de hasta dos dedos, además se puede desbloquear, iniciar sesiones en apps y otras tantas funciones que los usuarios ya conocen. Esto permite que la pantalla del iPad se extienda hasta los bordes del dispositivo.

Pantalla versátil:

La pantalla es de Liquid Retina de 10.9 pulgadas posee una gama de colores vividos P3, True Tone y un revestimiento antirreflejo que permite una mejor adaptación de los cambios de luz, tanto en interior como exterior. Un tips que tenemos, para aprovechar mejor la amplitud de la pantalla, se aprovecha mejor si usamos el iPad de forma horizontal y agregamos algunos widgets esenciales como la «pila inteligente» ( que nos muestra una selección de apps nativas más usadas, como fotos, husos horarios, notas, etc).

Apps y funcionalidades:

Se puede acceder de manera rápida a cada app, presionando levemente el icono sobre la pantalla, el que desplegará un menú que permite acceder a lo que necesites usar y de manera más rápida.

Pantalla dividida o Split View: Te permitirá acceder a dos apps simultáneamente en pantalla dividida, ya sea si estás trabajando y necesitas chequear algún documento, transcribir o copiar un texto, revisar redes sociales, etc…Además de esta función, también puedes tener dos apps abiertas simultáneamente pero una sobre otra, en modo Slide Over, para ello tendrás que pinchar el icono en el Dock y arrastrarla a la pantalla.

Cámara:

La cámara frontal del iPad Air es de 7 MP con excelente resolución e iluminación, ya sea para usar durante videollamadas o fotos tipo selfie y la cámara trasera es de 12 MP tanto para fotos y excelente resolución para grabar videos en 4K. Aquí te dejamos algunos ejemplos de fotos tomadas con el iPad Air ( te las dejamos sin filtro y sin editar para que puedas notar los detalles y colores que son muy nítidos tanto para objetos pequeños como para fotos en exterior).

Accesorios:

Magic Keyboard: Este nuevo teclado permite enlazar magnéticamente el iPad Air y convertirlo prácticamente en un pequeño equipo portátil, que se puede usar tanto con la pantalla touch o con el trackpad para acceder a los iconos de la pantalla.

Apple Pencil 2: Este nuevo lápiz ya no necesita cargarse a través del puerto Lightning del iPad, sino que ahora se enlaza magnéticamente al costado derecho del iPad y se carga rápidamente, permitiéndonos dibujar, tomar notas, escribir, firmar documentos ( este es otro Tips super bueno, hace poco me enteré que se puede firmar de manera digital y es un plus, ya que antes ( yo) debía imprimir, firmar, escanear, transformar el documento a PDF y enviarlo por mail…Ahora nos podemos ahorrar todos estos pasos y además contribuir al medio ambiente ( ahorrando papel) y mandar directamente el documento firmado a través del mail, mensajería, redes sociales, etc.

Dibujar, escribir y sobre escribir imágenes con el Apple Pencil tanto en notas y otras apps. Esta función es súper útil cuando necesitamos tomar notas sobre una foto o un texto, con los diferentes tipos de trazado de lápiz, podemos escribir o subrayar con distintos colores. Aquí les dejo un ejemplo:

Función de escritura a mano y transforma a escritura digital: Al tomar notas con el Apple Pencil ahora incluye la función de transformar la escritura a mano a escritura automática. Como Tips, les recomiendo escribir con letra clara para que el iPad reconozca bien la palabra escrita y tener el teclado configurado en español ( si es que usan más de dos idiomas), de lo contrario, reconocerá la palabra más afín a lo escrito. Se puede tachar la palabra para borrarla o apuntar antes o después de la palabra para agregar una nueva.

Y podemos también dibujar figuras geométricas, las que el iPad las reconocerá y transformará automáticamente:

Imagen y Sonido: Nuevamente me gustaría destacar el uso horizontal de la pantalla del iPad Air para ver videos de Youtube o películas en streaming, así como para trabajar en ediciones con apps nativas como iMovie. La pantalla de Liquid Retina de 10.9 pulgadas nos brinda colores nítidos en True Tone y con una excelente resolución de imagen, y en cuanto al sonido, destacamos que las bocinas estéreo se aprovecha mejor su calidad y experiencia de sonido si se usan también en posición horizontal y nos brindan un sonido envolvente. Y mejor aún, si usamos los AirPods podremos sentir con mayor nitidez esta excelente calidad de sonido.

Rendimiento:

La batería del iPad Air se carga al 100% en poco más de una 1 hora. La pregunta que hacen muchos: ¿Cuánto dura realmente la batería del iPad Air? La respuesta es variable depende del uso que cada uno le de. De acuerdo a mi experiencia y durante la revisión del dispositivo para evaluar todos los puntos descritos anteriormente, puedo decir que podría durar gran parte del día usando varias apps a la vez ( como chequeo del mail, dibujar, escuchar música, ver videos, sacar fotos, editar, etc).

Resumen:

El iPad Air ( cuarta generación) viene a cambiar el modo de ver los dispositivos portátiles como son las tabletas que ofrecen gran versatilidad para darle varios usos, y mejor aún si se complementan con accesorios como el Magic Keyboard y/o con el Apple Pencil. Es rápido ( gracias al potente chip A14 Bionic) y permite tener abiertas varias apps a la vez, es fácil de usar y tiene un rendimiento excelente. Se conecta a través de Wifi y en su puerto USB-C se puede conectar : cámaras, discos duros y a monitores externos. Su valor de referencia va desde $649.990 ( en tiendas como maconline.com).

Aquí te dejamos un listado de apps que pueden de gran utilidad para sacarle el mayor partido a tu iPad Air:

iMovie (app nativa para editar videos )

LumaFusion (App editor de videos )

Adobe Premiere Rush ( App editor de videos )

Pixelmator Photo

DJ Pro AI (Saca tu DJ interior y disfruta un mezclador y tornamesa digital)

Morpholio Board

Adobe Photoshop

Homecourt

SwingVision

Komp Create

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!