jueves, abril 25, 2024

Gobierno evalúa levantar Estado de Excepción y Toque de Queda progresivamente

Siguiendo el ejemplo del Plan Paso a Paso, las medidas podrían levantarse en regiones donde haya remitido la pandemia, pero con la posibilidad de que vuelvan a aplicarse si aumenta nuevamente el contagio.

Debe leer

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, afirmó esta jornada que el Presidente Sebastián Piñera está estudiando la continuidad del Estado de Excepción en el país y, en paralelo, también del toque de queda, algo que fue refrendado también por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión a firme al respecto.

“El Presidente va a tomar la decisión, más que del toque de queda, de los Estados de Excepción. Es una decisión presidencial; el Presidente está recabando información para ver en aquellos lugares donde el coronavirus ha cedido”, señaló Desbordes.

El titular de Defensa defendió además la medida restrictiva aplicada hasta ahora, señalando que “el toque de queda opera como prevención. La enorme mayoría de los chilenos, sabiendo que hay un toque de queda se queda en la casa”, evitando actividades masivas y lugares de alta concurrencia.

Eso sí, Desbordes precisó que el eventual levantamiento podría variar de acuerdo a como esté afectando la pandemia la realidad nacional. Ello podría significar que la medida podría regir en ciertas regiones y en otras no, como también levantarlas y volver a aplicarlas, siguiendo el modelo del Plan “Paso a paso”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló por su parte que “existe la posibilidad de hacer algunos cambios”, pero no habiendo nada definido aún.

“Se están considerando todos los factores, no se va a poner en riesgo a nadie, hay que considerar las fechas importantes que vienen, lograr el equilibrio entre la necesidad de poder trasladarse, de tener algún tipo de celebración, pero siempre con la prudencia de cuidar la situación sanitaria y los números de cada una de las regiones y de las comunas”, acotó el jefe de gabinete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día