Tu propia Teletón: Instagram prueba función para depositar a causas solidarias

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La red social probaría la función en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos antes de lanzarla internacionalmente. También se pueden financias sueños personales como realizar algún viaje o hobby.

Instagram probará desde hoy en usuarios del Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos una nueva función que permite crear campañas solidarias para financiar causas benéficas, realizando un deposito desde la misma aplicación. Los primeros en poder probar este servicio serán los usuarios de Android, seguidos por los de iPhone. Facebook ya cuenta con una opción similar a esta. 

Desde el momento en que se inicia la recaudación de fondos, los usuarios que creen una campaña dispondrán de 30 días, no obstante, este plazo se pueden alargar dependiendo del usuario. 

Para realizar una colecta, la personas deben ir a su perfil e ingresar en configuración, presionar el botón de “crear campaña de recaudación”, elegir la opción “reunir dinero” y seleccionar la categoría del tipo de causa. Después de eso, Instagram revisará la solicitud y al ser aprobada esta será publicada para que todos los seguidores de la cuenta estén al tanto.

Para crear una campaña los usuarios deben ser mayores de edad. En el caso de los colaboradores, quienes donan los fondos, podrán optar entre una donación pública o anónima. Sin embargo, el perfil que organiza la causa sí tendrá acceso a el nombre y la cuenta en la red social de la persona que realizó un aporte. 

Las causas ya sean personales o para terceros deben estar dentro de una serie de categorías que Facebook autoriza, tales como; “comercial”, que permite juntar fondos para un empresa privada, por ejemplo una Pyme, “Proyectos comunitarios”, como podría ser arreglar una plaza en un barrio, “Educación” que puede ser para costear matrículas o útiles escolares, “credo” para financiar misiones de grupos religiosos, “aficiones” en caso de tener un hobby que otros quieran financiar, “atención médica” para costear tratamientos y consultas con especialistas, “Fallecimiento y funeral” para solventar los gastos asociados  la defunción de una persona, “Mascotas y animales” para financiar idas al veterinario o protección animal, “Deportes y competencias” para gastos asociados al traslado y equipamiento de atletas, “viajes” en vista de juntar fondos para excursiones escolares o viajes de emergencia y finalmente la categoría de “voluntariados”, que permite financiar viajes y equipamientos. 

Instagram y facebook se reservan el derecho de cobrar una comisión por este servicio cuando se trata de reunir fondos para un fin personal, en caso de ser a un fundación sin fines de lucro –que se pueda demostrar– no se aplicaría cobro alguno. 

A pesar de que esto es solo una prueba, todo indica que Instagram planea instalar esta función a nivel mundial. La empresa dice que desde la pandemia por Covid-19 y el asesinato de George Floyd, a través de Facebook e Instagram se han recaudado más de 100 millones de dólares. Esta nueva actualización viene a resolver la necesidad de financiar ciertas causas temporales, más que para ayudar a recolectar donaciones para la subsistencia de una organización.

En los últimos 30 días, las donaciones a través de Instagram se han duplicado, esto ya que, a principios de año la red social habilitó un modo live para recaudar fondos, de esta forma a través de un sticker, los seguidores de un usuario pueden realizar aportes monetarios, hasta ahora esto solo se podía hacer en mediante live que tiene una duración máxima de una hora. 

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