jueves, abril 25, 2024

El “padre” de las AFPs cita a Churchill para evitar el desmantelamiento del “Mercedes Benz”

“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño. Nunca ceder excepto por convicciones de honor y de sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo”, fue la frase hecha por exprimer ministro del Reino Unido.

Debe leer

El ideólogo del sistema de capitalización individual, más conocida como AFP, José Piñera, salió este jueves a defender su “creación” citando a Winston Churchill, buscando evitar que el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, siga avanzando en el Congreso.

Hay que recordar que el miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, en una tensa sesión, la idea de legislar para poder modificar la ley y permitir a los trabajadores poder sacar un porcentaje de sus ahorros previsionales para enfrentar la difícil situación actual.

Esto significó un duro golpe al Gobierno que intento por distintas formas, reuniones, presiones a diputados, entre otras, evitar la aprobación de la normativa, la cual debe pasar al Senado donde se espera otra discusión legislativa de envergadura.

Tras los desesperados manotazos de ahogado del oficialismo, este jueves salió al ruedo José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, quien usando su cuenta en Twitter colocó una cita del exprimer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, para ordenar las filas de la derecha y evitar lo que sería el primer síntoma de la debacle de este sistema previsional.

PepePiñera posteó la foto de Churchill con la cita “Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño. Nunca ceder excepto por convicciones de honor y de sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo”.

La frase usada por quien fuera ministro durante la dictadura cívico-militar corresponde a un discurso que dio el exprimer ministro en Harrow School el 29 de septiembre de 1941, cuando estaba en pleno desarrollo la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día