viernes, abril 26, 2024

Trabajadores de La Moneda denuncian que los obligan a trabajar en cuarentena

Debe leer

La Asociación Nacional de Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de la Presidencia de la República (APTAPRES) denunciaron que se les está obligando a dejar la modalidad de trabajo remoto para volver a sus funciones en las oficinas del Palacio de La Moneda, en pleno periodo de cuarentena y donde Santiago es una de las comunas afectadas por la decisión de las autoridades sanitarias.

Desde la organización sindical, que está afiliada a la ANEF, indicaron que les llama la atención tener que volver a trabajar en una semana que se estima será crítica y en la cual se debiese guardar cuarentena absoluta.

Además, expresaron que se ha detectado que dos carabineras de la sede de Gobierno han dado positivo por COVID-19 y que hay una colega de funciones que está con síntomas.

Por ello, pidieron –a través de una misiva– a Julio Maiers Hechenleitner, Director Administrativo en Presidencia de la República, revertir esta instrucción de volver físicamente a sus funciones.

También solicitaron que no desean convertirse en un nuevo Compin de calle Huérfanos, porque “no queremos bajo ningún punto de vista que suceda algo similar, menos aún, en el lugar más importante de la Administración del Estado”.

La presidenta de APTAPRES, Erika Muñoz, manifestó que “esta decisión va en contra de todos los llamados públicos que han realizado distintas autoridades del país. Nos están obligando a venir a trabajar porque quieren dar una señal de normalidad al país. ¿De qué normalidad nos pueden estar hablando? Es una medida descabellada”.

Asimismo, señalan que mientras la Contraloría impulsa el trabajo remoto y a distancia, como una modalidad para detener la expansión de la pandemia del virus, las jefaturas de la Presidencia toman decisiones en el sentido contrario.

Finalmente, la asociación solicita que se transparente la cantidad de licencias que se han presentado al interior de La Moneda por CORONAVIRUS, debido a que existe temor en los funcionarios públicos de ser contagiados o de contagiar el COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día