viernes, abril 26, 2024

Pdte. Piñera recurre al “bonus track” y anuncia uno por $ 100 mil

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes el envío de proyecto de ley para la entrega de un bono de cerca de $100.000 pesos y que beneficiaría a 1.336.000 familias más vulnerables, lo cual se une al plan de reactivación económica dada a conocer el lunes por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y que apunta a proteger el empleo.

El mandatario señaló que dicho bono ayudaría a cerca de seis millones de personas que son las conforman los dichos núcleos familiares, estimación que el propio jefe de Estado señaló.

Según explicó, la violencia desatada tras el estallido social ha generado “mucha frustración” en la ciudadanía por lo que “vamos a mandar hoy un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de cien mil pesos por familia a 1.336.000 familias chilenas, es decir que va a llegar a cerca de seis millones de chilenos”.

Un bono que va a permitir un alivio, que va a permitir una ayuda. Yo sé que los bonos nos resuelven los problemas o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significan un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto”, explicó.

Sin embargo, resaltó el hecho de entregar esta ayuda para “poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y que la gente se sienta más tranquila y segura, y es muy importante que de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios”.

Ese es un tema absolutamente necesario para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas recuperen la paz y por eso el Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente”, precisó.

Piñera insistió en llamar a la unidad de la ciudadanía apuntando a la necesidad de “sacar de las calles a los delincuentes, narcos, violentistas y para poder recuperar nuestro país para las familias chilenas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día