viernes, abril 26, 2024

Rechazo a Acuerdo por la Paz y Nueva jornada de Paro Nacional convocado por Mesa Sector Público

Debe leer

Como si no hubieran protestas y el funcionamiento del país esté a media marcha desde hace más de un mes, este martes y miércoles la Mesa del Sector Público que líder la CUT, ANEF, el Colegio de Profesores, la Confusam y otras organizaciones gremiales han convocado a un paro de 48 horas para “exigir respuesta” a un petitorio que incluye: “mejor distribución de recursos, Cobertura universal y directa de la negociación, trabajo decente garantizado, cuidado infantil”, entre otras demandas.
El siguiente es el instructivo de la ANEF, que agrupa a los gremios del aparato del Estado:
INSTRUCTIVO PARO NACIONAL 18 AL 22 NOVIEMBRE

Además la Mesa que integra la ANEF, rechaza el acuerdo del viernes pasado a través de una dura declaración oficial: «Como Unidad Social que agrupa a más de 200 organizaciones sociales, sindicales, de DDHH, medioambientales, pueblos originarios, poblador@s, migrantes, del sector salud, de personas con discapacidad, feministas, de la educación universitaria y secundaria, profesores y académic@s, queremos señalar nuestro rechazo al “Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución”. Este acuerdo de madrugada entre Partidos Políticos, sin la participación y legitimidad de quienes hemos participado de las movilizaciones, fue construido mientras literalmente se reprimía y violaba sistemáticamente los Derechos Humanos, se hizo entre en cuatro paredes y a espaldas de los movimientos sociales», señala la multigremial.

DECLARACIÓN DE UNIDAD SOCIAL DE RECHAZO AL ACUERDO DE PAZ Y NUEVA CONSTITUCIÓN

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día