viernes, abril 26, 2024

Jefa de División de Desarrollo Regional reemplazará al saliente Salaberry

Debe leer

Luego de seis días en que la incertidumbre se cernía sobre el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, el Gobierno decidió dar por finalizado su periodo y anunció su renuncia al cargo. Durante la tarde, el propio Ejecutivo dio a conocer el nombre de quien lo reemplazará, pero de manera subrogante.

Se trata de María Paz Troncoso, la actual jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, señala un comunicado enviado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Además, el texto confirma la renuncia de Salaberry al cargo de subsecretario de Desarrollo Regional, la cual “ha sido aceptada por el Presidente de la República”.

En ese sentido, el Ejecutivo, usando las palabras de buena crianza, “agradece y valora su aporte y entrega como Subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este periodo”.

Sin embargo, también lanza un “raspacacho” al otrora subsecretario al señalar que “esperamos que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento”.

Desde que radio Biobío publicó una información respecto a que Salaberry no habría respetado tres luces rojas en Ñuñoa e insultar con garabatos a un inspector municipal que lo multó, lo cual ha negado desde entonces, su cargo comenzó a pender de un hilo.

Pero lo que golpeó más al Gobierno fue la intervención de su hermana, Iris Salaberry, quien como funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, buscó la forma de anular la multa para poder ayudar a su familiar. Esta situación motivó que la Fiscalía iniciara una investigación de oficio por eventual delito de tráfico de influencias.

La complicación para el Ejecutivo se vio aumentada esta jornada, luego que dos diputadas de RN, Aracely Leuquén y Ximena Ossandón, confirmaran la salida de Salaberry, argumentando que durante el encuentro que sostuvieron los parlamentarios de esa colectividad con el Presidente Sebastián Piñera, el propio mandatario les habría confirmado el alejamiento del Subdere.

Luego de hacerse oficial su renuncia, el ahora exsubsecretario también manifestó su parecer a través de un comunicado de prensa, indicando que “conocidos los hechos que se imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en la reunión con él”.

Agregó que “por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor”, agradeciendo al mandatario “el haberme nombrado subsecretario y la confianza y respaldo expresado hacia mi gestión”.

Al final, enfatizó que “una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día