viernes, abril 26, 2024

Marcha de profesores: Magisterio reitera que está “disponible” para sentarse a conversar

Debe leer

Luego del rechazo que hizo el Colegio de Profesores a la respuesta del Mineduc para poder terminar con el paro docente, que se prolonga por cinco semanas, el Magisterio realizó este miércoles una masiva marcha por la Alameda exigiendo que el Gobierno respete sus demandas en favor de la educación.

La manifestación se inició en Plaza Baquedano avanzando por la Alameda hasta llegar al escenario que estaba dispuesto en el bandejón central frente al Metro República, en calle Echaurren, en completa calma y sin incidentes con carabineros que resguardaba el avance de la marcha.

Antes del inicio del acto, el timonel de los docentes, Mario Aguilar, pidió a través de los micrófonos que “se vayan los infiltrados y que se vaya la policía”, debido a algunas escaramuzas que ocurrieron en la manifestación.

Déjennos tranquilo, en paz, retírense. Es extraordinaria la calma y organización que hemos mostrado, retírense, que se vayan los infiltrados y que se vaya la policía. No los queremos acá, no los necesitamos. No contaminen nuestro acto”, dijo Aguilar.

Posteriormente, se dirigió a los manifestantes presentes indicando que “estamos dando una demostración de la fuerza y la unidad, lo que consigue la fuerza y la unidad. Hemos sido más de 50 mil hoy día marchando por las calles”, expresó el presidente del Colegio de Profesores.

En ese sentido, sostuvo que “aquí están los patipelados diciéndole a este Gobierno arrogante, a este Gobierno soberbio, a los que se creen dueños de Chile que no son dueños de nuestras mentes, de nuestros corazones, no son dueños de nuestro espíritu, no son dueños de nuestros anhelos, no son dueños de nuestros sueños”.

Aguilar llamó al Gobierno a que soluciones el conflicto, a “que escuche nuestras demandas que ya no son solo de los profesores y profesoras, yo los llamó a que mañana con mucha fuerza, en el cacerolazo de los patipelados 2.0, mañana convocamos al segundo cacerolazo de los patipelados, para que todo Chile le diga al Gobierno que tiene que escuchar el clamor de la ciudadanía, el clamor del pueblo”.

El timonel del Magisterio también expresó que el gremio está disponible a conversar nuevamente, apuntando al Ejecutivo de estar “cerrado” a retornar al diálogo porque tiene una “postura intransigente, pero nosotros lo decimos públicamente, aquí frente a La Moneda que estamos disponibles, si nos llaman vamos y reanudamos las conversaciones”.

La masiva marcha de esta jornada fue organizada y encabezada por el Colegio de Profesores, pero a ella se unieron también diversas organizaciones ligadas a la educación como estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores del Mineduc y de la Junji, entre otros.

Marchas similares también se realizaron en distintas regiones como Valparaíso, Concepción, Osorno, entre otras ciudades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día