viernes, abril 26, 2024

Oposición e internautas reactivan #RenunciaChadwick por caso Catrillanca

Debe leer

Diversos partidos de oposición reactivaron nuevamente el #RenunciaChadwick, ya que piden la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de las últimas informaciones sobre el muerte de Camilo Catrillanca, especialmente tras conocerse que el secretario de Estado fue informado que el comunero mapuche no portaba armamento al momento del incidente con el “Comando Jungla”.

De esta forma, parlamentarios del PS, PC/PRO y PPD concurrieron hasta La Moneda para exigir la renuncia del titular del Interior luego que se conociera que el ex jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, Mauro Victtoriano, asegurara ante la fiscalía que había informado una hora y media después del hecho a Chadwick que en el interior de Temucuicui no existió ningún enfrentamiento y que la víctima no portaba armas.

Hasta Palacio llegaron las bancadas completas de la mesa del Frente Amplio, quienes presentaron una carta en la que exigen la renuncia del ministro, “porque le ha mentido abiertamente al pueblo de Chile y al pueblo mapuche, ya sea porque no tiene ningún control sobre las instituciones que deberían estar subordinadas a él”.

Posteriormente llegaron también hasta la sede del Poder Ejecutivo el PC y el PRO para entregar misivas firmadas por sus integrantes en las que también piden su salida.

En su petición, el PC y el PRO señala que “se desprende de las declaraciones que el ministro Chadwick conocía de las circunstancias exactas en que se produjo el hecho luctuoso y no fue claro ante la opinión pública”.

Además, precisan que “de no escuchar tal demanda, que aparece hoy como generalizada, el PC de Chile iniciará las conversaciones buscando el acuerdo para llevar adelante una acusación constitucional en el parlamento”.

También llegaron los legisladores del PS, quienes en su petición de salida de Chadwick señalan que la “divulgación de la declaración judicial del General Victoriano hace insostenible la posición del Ministro del Interior, Andrés Chadwick”, agregando que “la omisión de las informaciones de que disponía el Ministro Chadwick le imposibilitan la mínima legitimidad para el complimiento de sus funciones”.

Sin embargo, los parlamentarios opositores no son los únicos que están pidiendo la “cabeza” del ministro del Interior, ya que #RenunciaChadwick se ha transformado en la segunda tendencia en Twitter.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día