viernes, abril 26, 2024

Senador Pugh asegura que la modernización tributaria del gobierno apunta a “hacer la vida más simple”

Debe leer

El senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, se refirió a la modernización tributaria que impulsa el gobierno, afirmando que el anterior sistema era bastante complejo, por lo que esta nueva modalidad busca simplificar la vida de los empresarios y de los contadores para así recaudar los impuestos que el Estado necesita para desarrollar los temas sociales.

En el programa “Las Cartas Sobre la Mesa” de Infogate.cl, el legislador explicó que “la modernización es hacer la vida mas simple y eso es lo que primer hay que entender, y no generar efectos adversos como decir que se va a pagar menos impuestos con esto, ya que las grandes empresas seguirán pagando los mismos impuestos, es decir el 27%”.

En cuanto a quién va dirigida esta modernización, el parlamentario explicó que “a las pequeñas y medianas empresas. Quienes son las pequeñas y medianas empresas, son un millón de pequeñas y medianas empresas que dan trabajo a 4 millones y medio de personas. Estas son las más favorecidas, porque para ellas está considerado un sistema distinto, mas moderno, simple, sencillo para que los contadores no tengan problemas e incluso con una novedad, que la declaración va a ser propuesta por el Servicio de Impuestos Internos (SII) tal como ocurre hoy en el global complementario”.

Explicó que lo anterior se produce porque el “gobierno  está en línea, todos reportan, todos informan  y eso permite tener un sistema moderno y dónde avanza, en disminuir  a las pymes un 25% y esto es significativo porque se está haciendo una diferenciación  entre las empresas más pequeñas que van a pagar un poco menos y las empresas grandes que van a pegar más”.

Además, un punto importante que destacó Pugh es que esta modernización al sistema tributario es que trae elementos nuevos, como por ejemplo la “boleta electrónica, que tal como lo hizo la factura electrónica ordenó mucho el sistema, evitó la evasión, permitió y facilitó a muchos entrar de frentón al mundo digital”.

Respecto al rechazo de la oposición a esta modernización, el legislador cree que se debe a “diferencias ideológicas que se expresan en algunas cosas que nos afectan a todos, la ideología cuando se lleva al extremo puede producir quiebres grandes, por lo tanto lo que hay que tener es un poco de sensatez y la sensatez es entender los problemas de las personas”.

Pugh dijo que el tema principal al que apunta esta modernización tributaria es a la “ética” en cuanto a que las empresas deban pagar los impuestos que corresponden, ya que “si queremos ver a nuestro país desarrollarse, si queremos ver cómo se disminuye la pobreza se necesitan los recursos del estado y eso son impuestos”.

En ese sentido, apuntó que el Estado no debe ser ni grande ni pequeño, sino que “fuerte” para que sea capaz de hacer cumplir las reglas que están establecidas en las leyes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día