jueves, abril 25, 2024

Diputado Eguiguren valora que salario mínimo llegue a $300 mil en marzo de 2019

Debe leer

El diputado RN, Francisco Eguiguren, calificó como un avance importante el monto y plazo planteado por el gobierno para llegar a un salario mínimo de $300 mil pesos mensuales durante el primer semestre de 2019.

Luego de la sesión de las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda el parlamentario agradeció la apertura mostrada por el Presidente Sebastián Piñera, añadiendo que “la propuesta que ha hecho el gobierno en cuanto al monto del reajuste y al plazo para llegar a los 300 mil pesos”.

El gobierno del Presidente Piñera da muestra  de su verdadero compromiso con el empleo  y con las mejores condiciones de vida de los trabajadores”, indicó.

Adicionalmente, el gobierno modificó el alza inicial del sueldo mínimo y en la nueva propuesta se establece que el primer reajuste será de $276 mil a $286 mil a contar de agosto de 2018.

Además, reiteró la importancia que el sueldo mínimo sea fijado con un criterio de plurianualidad, reiterando la necesidad de despolitizar esta discusión y alejarla de las elecciones, apoyando la propuesta del ejecutivo que consiste en establecer negociaciones plurianuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día