viernes, abril 26, 2024

Isabela RO lanzará su último video y su tercer álbum llamado “El Camino de una Bruja”.

Debe leer

La cantante nacional Isabela Ro, conocida por “La Tarareada”, lanzará su nuevo disco este Jueves 31 de Mayo en una sesión abierta organizada por Pacto Arte Bar, donde se realizará un concierto en vivo de la cantante, junto a la muestra de su segundo video Clip llamado “La Despedida” y las intervenciones de la Artista Visual e Ilustradora “La Mirona».

Un viaje ancestral, interpretado principalmente con una base pop, es el que nos ofrece “El Camino de una Bruja”, Tercer disco de Isabela Ro, una cantante y compositora chilena que propone un ritual y pretende que el espectador sea parte, donde los invita a ser parte de este espacio sagrado y lograr sus anhelos. Los matices y las distintas sonoridades de los trabajos de Isabela Ro, se deben principalmente a la multiculturalidad en la que la propia cantante está inmersa, “La gran similitud con el disco anterior, es que ambos cuentan una transformación, pero la diferencia está en la sonoridad y el tipo de proceso. Este es un disco mucho más pop, aunque cargado de fusión, las raíces folk se dejan ver en cada canción, pero lo más importante que este disco está tocado y montado por mujeres en su totalidad” Explica Isabela Ro

Isabela es oriunda de la región de los Ríos, entre Máfil, San José y Valdivia. Su segundo video fue filmado en puntos íconos de la región como un barco abandonado o el místico Parque en Punta Curiñanco, donde se puede apreciar la selva Valdiviana. El Video fue dirigido por Patricio Salinas Salazar, director de la Exitosa Serie Argentina “Los Pibes del Puente”, “Es un agrado trabajar con Isabela Ro, siempre resulta un trabajo auténtico y orgánico, basandome en esa premisa comenzamos el trabajo, despojando lo artificial y trabajando la verdad, como es la escencia de Isabela”.

Isabela nos explica que este disco está inspirado en gran medida en la observación del proceso de muchas de las mujeres que conoce y de su propio proceso, el cual se repite una y mil veces. “En el siglo XVIII a las persecusiones de las brujas se les sumó la incredulidad. El recuerdo de la auténtica Witchcraft se desdibujó, los prejuicios resultaron ridiculos o trágicos. Proclamarse Wich es reivindicar el derecho de la mujer a ser poderosa, y el derecho del hombre a reconocer la divinidad en la femeneidad, lo que es ¡Puro Tantra!, es una ceradora que da forma a lo invisible, impregnada de magia y de sabiduría” Cita la cantante.

Como sociedad debemos construir un mundo donde los prejuicios no creen más víctimas y generar más rituales que nos sirven crear estados de conciencia modificados donde la visión va más alla de las palabras. Es muy importante lo que pasa hoy a nivel mundial, hay anhelos de validar y poner en el tapete como imprescindible los «valores femeninos» para poder construir la sociedad en la que queremos vivir. Han pasado muchos años de valoración de lo masculino en torno a la denigración de lo femenino, incluso usando lo femenino como insultante; esto no es algo que afecte a las mujeres como tales, sino a todas las personas y las identidades de género. Se trata de ser honesto con quién somos, qué queremos, más allá si de esto cabe dentro de lo masculino o femenino y si tenemos uno u otro genital y/o identidad de género.

El lanzamiento empezará a las 21:00 Horas en Pacto Arte Bar, ubicado en Av. Manuel Montt 284, Providencia, la entrada es liberada y se puede reservar en el telefono (2) 2264 1506 ya que los cupos son limitados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día