viernes, abril 26, 2024

Diputados aprueban aumentar a 20 y 25 días las vacaciones y elimina feriado del 12 de octubre

Debe leer

Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que amplía el derecho a feriado anual a 20 días y para trabajadores de zonas extremas a 25 días hábiles. el texto -que retornó a la Comisión de Trabajo con indicaciones – sumó 137 votos a favor y 1 abstención, la del diputado UDI -siempre controversial- Osvaldo Urrutia.

El texto señala que los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de 20 días hábiles, con remuneración íntegra. Por su parte, quienes presten servicios en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles.

Este feriado se concederá de preferencia en primavera o verano, considerando las necesidades del servicio, precisa el texto fruto de 5 mociones refundidas.

La iniciativa además elimina como feriado oficial el día 12 de octubre de cada año; y entrega un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

Por último, el proyecto indica que el feriado legal obligatorio e irrenunciable también se aplicará en tratándose de elecciones primarias para nominar los candidatos a Presidente de la República.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día